Siguen llegando las candidaturas para la Clase 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, siendo la última la del cronista Miguel Cebreros, quien con 60 años en los medios especializados deportivos, fue propuesto para la inmortalidad.
“Mike Coppola”, como es conocido en los medios, tras usar ese seudónimo en su columna “Diamante Deportivo”, cuenta con una longeva carrera de seis décadas en los medios de comunicación, reconocido por su trabajo en la prensa deportiva.
Oriundo de Culiacán, Sinaloa, terminó por llegar a Sonora cuando era joven en suelo navojoense, mudándose a Ciudad Obregón durante los años 60, lugar en el cual inició su camino en los medios de comunicación en la prensa escrita, en el periódico Diario del Yaqui, aunque inició en el área de talleres.
Lee también: Naranjeros de Hermosillo sufre segunda derrota; caen ante Algodoneros de Guasave
Cebreros Cervantes, se ganó a pulso su sitio en la prensa escrita, además de comenzar a incursionar en la radio, primero como reportero, posteriormente siendo columnista y editor.
En el medio deportivo, ha recibido varios galardones, como el de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes), además del Premio “Fray Nano”, el cual es otorgado por la propia Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), siendo uno de reconocimientos más importantes dentro del ámbito.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que también cuenta con la medalla al Mérito Periodístico del Salón de la Fama del Beisbol, además de haber sido reconocido por la Asocrodes durante el año 2007 en su cuarta asamblea general.
Por su parte, el Reciento Histórico de los Yaquis de Ciudad Obregón “Alfonso R. Bours”, lo hizo parte de la Clase 2022 de inmortales de sus filas, lo cual suma más palmares a sus exitosa carrera de sesenta años comunicando el deporte en Sonora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario