Cimarrones de Sonora sigue su lucha por colarse en la liguilla de la Liga de Expansión MX, donde se medirán esta noche al conjunto de Dorados de Sinaloa en el estadio Héroe de Nacozari en punto de las 20:00 horas.
Uno de los elementos más importantes en la escuadra de Gabriel Pereyra, es el ya veterano Miguel Ángel Vallejo, quien es un emblema ya del medio campo cimarrón.
Vallejo atraviesa un momento de madurez y gran calidad dentro del terreno de juego, siendo un jugador que viste la playera sonorense desde que el equipo estaba en Segunda División, contando ya con 193 encuentros oficiales disputados en los que pisó el campo en 182.
“Estoy muy contento por mi rendimiento, por seguir jugando, por estar en este gran equipo, por representar a Cimarrones y desde el momento en que llegué aquí he estado feliz por darme la oportunidad de seguir jugando y agradecido con todas las personas que me han rodeado, que me han valorado y que me han dado la confianza para seguir jugando”, comentó el capitán.
Desde su llegada al plantel en el ya lejano 2014, destacó por su entrega en cada entrenamiento y encuentro, siendo uno de los pocos que ha logrado mantenerse en el plantel sin importar el entrenador de turno y hoy en día, portando el gafete de capitán.
“Me ha costado bastante mantenerme, siempre he sido un profesional dentro de la cancha y fuera de ella y eso es lo que me ha ayudado a ser constante día con día, puede llegar una lesión o cualquier cosa, gracias a Dios a mí no me ha llegado y espero nunca llegue en mi carrera”.
“La verdad que estoy disfrutando mi momento, en la cancha hay veces que no he andado en buenos momentos, pero siempre quiero dar todo por el equipo”, aseguró.
Vallejo sabe que la competencia no es sencilla y menos con el paso del tiempo y la edad que no perdona. Sin embargo, su estatus como goleador histórico del club con 38 goles, el jalisciense ya es un sonorense más y sin duda el primer histórico del club.
“Yo tengo mis 30 años, pero no pienso en el retiro, todavía me quedan varios años por delante y con buen fútbol, a lo mejor ya no voy a ser el mismo que desequilibra, pero a lo mejor el que te da un buen pase, el que te orienta, el que saca a tus compañeros por delante, en un futuro ya llegará, pero ya tengo muy claro lo que quiero hacer”, finalizó.
Cimarrones por su segundo triunfo
Aunque mantienen una condición de invictos tras seis jornadas (1 triunfo y 5 empates), la falta de victorias también comienza a pagar factura en la tabla general, donde se mantienen en la sexta posición con 8 puntos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para los sonorenses, esta es la racha invicta más larga en su historia, por lo que buscarán alargarla con una victoria ante Dorados de Sinaloa que se posicionan en la novena sitio con la misma cantidad de unidades.
En total ambas escuadras se han enfrentado en 11 ocasiones, siendo Cimarrones quienes se llevan los mejores números con 5 triunfos, 2 empates y 4 descalabros.