De nueva cuenta, el lanzador norteamericano Mike Kickham, de los Naranjeros de Hermosillo, mantuvo a “raya” a los oponentes para lograr su segundo triunfo de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal dominio sobre el montículo llevó a Kickham a ser nombrado el Pitcher de la Semana de la LMP.
En su más reciente apertura, el sábado 26 de octubre, ante los Algodoneros de Guasave, Mike Kickham (3-0, 0.00) guió a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo con pizarra de 11-1.
Fue la tercera apertura del serpentinero sin permitir anotación, en esta ocasión, trabajando por espacio de seis entradas, en las cuales toleró cuatro imparables y regaló una base por bolas, a cambio, recetó siete ponches.
El serpentinero de los Naranjeros en tres aperturas, sumando 16 episodios de labor, ha recibido siete imparables, otorgando apenas tres pasaportes, entre tanto, ha retiró en 16 ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Henry Urrutia, Mejor Jugador
Gracias a un productiva semana con el madero, el primera base de los Charros de Jalisco, el cubano Henry Urrutia ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.
Herny Urrutia bateó en la semana para un promedio de .476, al conectar diez imparables en 10 turnos, con tres dobletes y tres cuadrangulares, para sumar nueve carreras impulsadas y nueve anotadas.
Con esta labor, el nativo de Las Tunas, Cuba, se colocó en el liderato de carreras producidas de la Temporada Caliente.mx 2019-2020, llegando a 16 impulsadas.
Urrutia fue clave en la gran semana que tuvieron los Charros de Jalisco, quienes ganaron los seis encuentros que disputaron, barriendo a Mexicali y Monterrey.
Otro elemento que tuvo una destaca participación con los Charros fue el jardinero Carlos Figueroa, quien tuvo un average de .461, al batear doce hits en 26 turnos, con siete carreras anotadas, departamento que encabeza el circuito al momento, al sumar 15 anotaciones en la campaña.
De igual forma destacó el jardinero Sebastián Elizalde con los Tomateros de Culiacán, al terminar la semana con un promedio de .500, conectando 11 imparables en 22 turnos, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas.
Art Charles, de los Yaquis de Obregón, produjo ocho carreras en la semana producto de dos “grand slams”, negociando además ocho bases por bolas. El primera base de la “tribu” está colocado en el segundo puesto de producciones en la liga, con 15 anotaciones fletadas.
Destaca guante de Daniel Castro
Haciendo gala de sus habilidades con el guante en las paradas cortas, el guaymense Daniel Castro confirma el porqué es uno de los mejores infielders mexicanos en la actualidad.
Enseñando espectaculares y efectivas jugadas como short stop de los Águilas de Mexicali, Daniel Castro se lleva la distinción del Jugador Defensivo de la Semana.