Cimarrones de Sonora alista las últimas piezas para su viaje de pretemporada rumbo a Querétaro, donde encararán cuatro partidos amistosos de cara al inicio del Torneo Apertura del Ascenso MX.
Sobre esto habló el entrenador Isaac Morales en conferencia de prensa, tocando otros temas respecto a la conformación del nuevo plantel con el cual encararán un torneo más en la liga de plata del futbol mexicano.
“La parte de la pretemporada en la que estamos en este momento ha finalizado casi en su totalidad en su parte física, esta última semana ha sido más enfocada en la parte de cancha, donde ya nos toca tomar participación”, comentó el estratega.
De igual manera, Morales tocó el tema del delantero hermosillense Raí Villa, quien ha sufrido de lesiones en el pasado campeonato, afirmando que pronto se dará a conocer su estado.
El técnico del conjunto sonorense, dijo que no le daba miedo comprometerse con la afición del equipo, “le podemos prometer un equipo atractivo, para la gente que lo venga ver, me gusta comprometerme y no me da miedo decirlo, tenemos que hacer que el equipo juegue bien, esto es un espectáculo, hay que ser muy respetuoso con la gente que viene a verlo”.
“Pretendemos que el equipo juegue equilibrado defensivamente, nos gusta comprometernos a decirle a la gente que va encontrar un equipo que juega bien con ese perfil que se viene buscando desde hace un año”, explicó.
A rebasar límites
Cimarrones no ha logrado avanzar de cuartos de final desde su llegada a Liga de Ascenso MX, situación que ya experimento el entrenador el pasado torneo cuando fue eliminado tanto por Atlético San Luis como Dorados de Sinaloa.
Sin embargo, Morales afirma que dar el salto de calidad recayó en la falta de definición, “para ser puntuales el tema de la definición, las dos liguillas que tuvimos contra San Luis y Dorados son temas muy puntuales respecto a la finalización”.
“Tenemos que seguir trabajando en esa parte y sobre todo hacer que el jugador se sienta cómodo en el área a la hora de ponerse frente al arco, esa parte nos corresponde”.
Para el estratega cimarrón el equipo maneja un estilo de juego muy particular, por lo que se siente conforme con las nuevas incorporaciones del club, pues aseguró que todos han sido elegidos con bisturí, además de contar con un plantel suficiente para encarar tanto Liga como Copa MX.
“El jugador que llega acá es observado desde hace tiempo, precisamente con el perfil que hoy el club prefiere, no es improvisado el jugador que llega, sino con un perfil que yo requiero y se hace una fácil adaptación para lo que pretendemos para este torneo, jugadores calidad, con talento y que normalmente tratan bien la pelota”, expresó.
Cimarrones tendrá una pretemporada en Querétaro en donde efectuarán cuatro encuentros con la posibilidad de uno más, iniciando el día jueves ante la Sub 20 de León, continuando con juegos ante Celaya, Tampico y Querétaro.
“Estamos buscando un quinto que en estos días muy probable se aterricé, estamos muy contentos con esta parte final de pretemporada, que me permitirá aterrizar todos los conceptos a lo que se va a requerir en el torneo”, mencionó.
Pide apoyo a seguidores
En otro tema, Morales Domínguez habló sobre el tema de la poca asistencia por parte de la afición sonorense al estadio Héroe de Nacozari.
“Yo le tengo mucho respeto pero si lo manifesté durante todo el torneo intentando que la gente que viniera, viera un buen espectáculo, pero me parece que a veces es muy exigente y a veces creo que hubo un maltrato al jugador de Cimarrones porque no correspondía lo que hacía el jugador acá”, expuso Morales.
“Muchas veces estuvimos en la cima del torneo en la tabla y no se manifestaba en la entrada, me parece que hay un exigencia muy alta con la afición de acá y trataremos de cumplirla, la gente que realmente es aficionado al club, institución y a los colores, es gente que no tenga que esperar un partido de renombre para llenar el estadio”, continuó.
“Las veces que se manifestó el aficionado, lo hizo de forma brutal y dando golpes de autoridad, habrá que estar en los momentos buenos y malos, nosotros nos encargaremos de que se sientan los más cómodos posibles, viendo un equipo que valga la pena verlo, ojala que este año futbolístico podamos contar con ellos, porque definitivamente los vamos a necesitar”, finalizó.
22
Puntos sumaron el torneo con números de 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas
Isaac Morales
Entrenador
“llegar más lejos en las liguillas ha estado en nuestras manos y esa es precisamente la parte que tenemos que mejorar en este torneo”.