El joven tirador deportivo, David Valdez Mouet, vivía el mejor momento de su carrera previo al inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, tras conseguir su mejor registro personal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ahora el sonorense de 17 años de edad recién cumplidos, espera que todo llegue a su solución y poder retomar su actividad de preparación en una nueva etapa en su carrera.
“Siento que estoy en buen momento deportivo pues en febrero de este año estuve en el Pre-Nacional y ahí sumé 566 puntos, mi marca más alta hasta el momento, y con la cual iba a llegar a los Juegos Nacionales Conade 2020, para los que me estaba preparando”.
“Ese resultado me dio el primer lugar de mi categoría y ahora trabajo para también poder superar ese puntaje rumbo a los próximos eventos nacionales, por ahora entreno en casa, llevo una preparación física y hago prácticas con la pistola, hasta cómo me sea posible en casa”, señaló.
El hermosillense que se especializa en la modalidad de pistola de aire, ha conquistado un total de 15 medallas en las últimas tres ediciones de Olimpiada Nacional por lo que ha destacado en gran medida dentro de sus categorías.
La salud ante todo
Al igual que el resto de los atletas de la Ola Roja, se mantiene a resguardo por la pandemia, respetando las normas y medidas de salud, evitando salir de su hogar dentro de lo posible, manteniendo una constante comunicación con su entrenador, Aurelio Pérez.
Valdez Mouet cuenta ya con una experiencia de cinco años en su disciplina (tiro deportivo) y sueña con ser algún día seleccionado nacional en la categoría Elite y así poder participar en grandes torneos internacionales con la tricolor.
A pesar de su corta edad, Mouet ya ha sido seleccionado hacia la Copa Mundial de Tiro y los Juegos Panamericanos de la especialidad, además de ser galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2018 como Mejor Prospecto.