¡Naranjeroooooos vaaaaan con todooooo!

El equipo más ganador en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico busca levantar el ansiado trofeo de campeón en esta campaña 2019-2020

Francisco Hernández

  · sábado 12 de octubre de 2019

Foto: Especial

El equipo más ganador en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico, Naranjeros de Hermosillo, busca levantar el ansiado trofeo de campeón en esta campaña 2019-2020.

Ahora la LMP cuenta con 10 equipos con la llegada de un histórico de la pelota de verano como Sultanes de Monterrey y el regreso de Algodoneros de Guasave, por lo que será una campaña más intensa.

Hermosillo ha conquistado a través de su historia 16 campeonatos de la liga, sin embargo, no logra levantar la corona desde el 2014, temporada donde estrenaron el Estadio Sonora y culminaron con su segundo título de Serie del Caribe en tierras venezolanas.

Ahora el club naranja tendrá como líder a Vinicio Castilla, quien tendrá su segunda experiencia al frente del conjunto de la capital sonorense.

Foto: Especial

El ex ligamayorista se rodeó de quienes fueran jugadores históricos para el club como José Luis “Borrego” Sandoval, Cornelio García, Erubiel Durazo, Adulfo Camacho y Maximino León que conforman un cuerpo técnico lleno de experiencia y jerarquía.

En cuanto al talento sobre el diamante, Naranjeros sigue apostando a tener un equipo joven como en años anteriores, buscando reforzarse con poder foráneo que sirva para darle fuerza y profundidad al lineup.

Poder extranjero

Dentro de las caras nuevas para esta campaña, se encuentra el cubano Roel Santos, jardinero veterano que fue tomado en el pasado draft.

Santos tuvo una buena participación con Tabasco en la pelota veraniega mexicana, pues bateó para .378 con 3 cuadrangulares y 22 producidas en 45 juegos, situación que fue vista por su país, pues representará a Cuba en el Campeonato Premier 12 2019.

De igual manera, su compatriota Yadiel Hernández tratará de pesar con Hermosillo, tras mirar acción en las sucursales de los Nacionales de Washington en donde ha conectado 33 cuadrangulares y producido 90 carreras con los Grizzlies de Fresno (Clase AAA), siendo nombrado el jugador más valioso de su equipo esta temporada

Otro refuerzo extranjero fue el experimentado norteamericano, Josh Rodríguez, quien cuenta con un cartel de 12 campañas en el mejor beisbol del mundo con equipos como Indios de Cleveland, Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Mets de Nueva York y Atléticos de Oakland.

Bateando de por vida un promedio de .266 con 121 cuadrangulares, 589 impulsadas y ha conectado 1160 imparables.

Rodríguez (de 35 años de edad), durante este 2019 estuvo con los Tecolotes de los Dos Laredos, con los que bateó para .312 con 22 cuadrangulares, produjo 88 carreras y anotó 80, además de conectar 140 imparables y 30 dobletes.

Ellos vienen a reforzar el ataque hermosillense, mismo que también incluye caras conocidas nacionales y con proyección a futuro inmediato, como Jasson Atondo, quien explotó la campaña anterior, el sorpresivo Irving López, un José Cardona que ya necesita dar el gran salto y el seleccionado nacional, Norberto Obeso.

Juventud y calidad

Jasson Atondo vivió una temporada de ensueño con Hermosillo en el 2018, en la que incluso fue observado por equipos de Grandes Ligas.

En la Liga Mexicana de Beisbol, el sinaloense tuvo su mejor año con Piratas de Campeche, consolidándose como un regular en 109 partidos, conectado 150 imparables, 4 cuadrangulares, 41 producidas y 75 carreras anotadas para un porcentaje de .336

Por su parte, el hermosillense Irving López inició el 2019 en clase AAA de Cardenales de San Luis con Memphis para los que bateó .300 en 21 juegos.

El infilder terminó con los Cardenales de Springfield (clase AA), viendo acción en 84 juegos para 77 imparables, 10 cuadrangulares, 50 carreras anotadas y 30 más producidas para un .262.

Ambos podrían ser la base en el cuadra naranja, quienes a pesar de su juventud fueron clave en la campaña 2018, llegando ahora con más experiencia y consolidados.

Sobre la loma

Se espera que Hermosillo siga apostando a brazos conocidos para sortear la temporada, pues gente como César Vargas, Juan Pablo Oramas, Luis Mendoza y Heriberto Ruelas se han reportado para la pretemporada.

Vargas fue uno de los que mejor lució en la pelota veraniega con Sultanes de Monterrey en campaña regular, lanzando en 32 juegos para 8 triunfos, 6 derrotas, 92 chocolates y un porcentaje de carreras limpias de 4.34.

Dentro de los que han llegado, el serpentinero norteamericano, Alex Powers quiere tomar la batuta dentro del bullpen, pues el derecho viene de un buen 2019 en sucursales de los Rojos de Cincinnati.

Powers participó con Chattanooga (Clase AA) y Louisville (Clase AAA) terminando con un récord de 2-0, con 1.64 de efectividad y 8 salvamentos en 49.1 entradas de labor con 66 ponches.

Un nuevo brazo también será el de Kenneth Sigman, quien ya sabe lo que es tirar en el beisbol invernal y viene de un gran año con Tecolotes de los Dos Laredos en el verano donde forjó un récord de 7-3 (mejor en su carrera) para un 4.60 en PCL en 17 juegos (13 como abridor).

Cierran fuerte

Naranjeros cerró de manera fuerte su pretemporada en tierras norteamericanas, pues se coronó campeón de la Mexican Baseball Fiesta que se disputó en Tucson, Arizona, derrotando en el último encuentro 10-3 a los Mayos de Navojoa.

Foto: Especial

Una de las sorpresas de esta pretemporada fue el joven Fausto Osorio, quien volvió hacerse presente con el madero al conectar un gran slam que definió el partido.

Así los hermosillenses terminaron con una foja de tres ganados y un empate, siendo el mejor equipo del certamen, coronándose campeones para culminar su gira de preparación, donde Castilla afinó los últimos detalles de cara al debut en la temporada.

Una tradición de fe

Los Naranjeros de Hermosillo celebraron su tradicional misa de acción de gracias previo al arranque de cada temporada ofrecida por el padre José Silva en el campo del Estadio Sonora

Cerca de las 16:00 horas el presbítero inició la ceremonia religiosa donde se contó con la presencia de directivos de la escuadra Naranja encabezados por el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del Consejo del Club Naranjeros de Hermosillo, así como el manager Vinicio Castilla, cuerpo técnico y jugadores del club.

La misa contó con la participación del manager Vinicio Castilla y jugadores como Álex Flores Carrillo, Juan Pablo Oramas, Álex Robles, César Salazar entre otros elementos del equipo.

De esta forma los Naranjeros realizaron su tradicional misa de acción de gracias previa a la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.