Naranjeros de Hermosillo (1-2) visitó a su rival, Yaquis de Ciudad Obregón (2-1) en el tercer duelo de la serie clásica de Sonora, donde los naranjas consiguieron su primer triunfo de la segunda vuelta por pizarra de 9-3.
En el duelo de pitcheo abridor, Tommy Collier saltó a la lomita por parte de la Tribu, mientras que José Samayoa lo hizo por los naranjas. Samayoa (3-0) se quedó con el triunfo en otra buena salida, mientras que Collier (1-4) cargó con una pesada derrota en una tarde complicada. Hermosillo fue quien inició las hostilidades en la misma primera entrada, tras el sencillo remolcador de Francisco Peguero, quien sigue encendido, mandando al plato a Jasson Atondo para el 1-0 en la pizarra.
La ofensiva naranja incrementó la ventaja tempranera con una línea de imparable por parte de Domonic Brown, entrando Norberto Obeso con la segunda rayita del juego.
Los visitantes volvieron hacer daño, ahora en el cuarto capítulo, cortesía de Sergio Burruel, quien conectó la pelota hacia el jardín izquierdo e impulsó el 3-0 en la humanidad del joven, Irving López. Los problemas de Collier continuaron, pues Peguero lo castigó nuevamente, ahora con un triple para poner un rally de 3 carreras en la entrada y colocar el 5-0 en la pizarra.
La pesadilla Yaqui no paró, apareciendo Obeso con un doblete poderoso que limpió las bases y trajo 3 anotaciones más en el quinto rollo para una visita que ya ganaba 8-0.
Obregón se hizo presenten en el marcador en el mismo quinto episodio, tras un palo de cuatro estaciones de Isaac Paredes (2) en solitario.
Naranjeros recuperó la rayita en la diferencia en un mal fildeo por parte de la defensa local en un elevado de Rolando Acosta que terminó como imparable, mismo que aprovechó Brown para llegar caminando a la registradora para el 9-1 en el sexto episodio.
La Tribu se acercó un poco en el noveno inning en un tablazo poderoso por todo el jardín izquierdo de José Aguilar (1) de par de carreras para dejar las cosas 9-3.