Naranjeros de Hermosillo (21-13) recibió por tercera noche consecutiva la visita de los Cañeros de Los Mochis (15-20) en el Estadio Sonora, siendo los locales quienes se quedaron con el triunfo 4-3, barren la serie y aseguran boleto en playoffs.
En el duelo de pitcheo, César Vargas de Naranjeros se enfrentó a la serpentina de Yoanys Quiala que lo hizo por los sinaloenses.
Kevin Quackenbush (1-0) se llevó la victoria en su debut con Hermosillo, Quiala (6-1) cayó por primera vez en la campaña, Trey McNutt (10) colgó el salvamento.
Fueron los de casa quienes abrieron el marcador en el cierre del primer capítulo en un sencillo remolcador del colombiano Reynaldo Rodríguez entre segunda y primera, anotando Francisco Peguero el 1-0 naranja.
Hermosillo no esperó mucho para aumentar la ventaja, pues Julián León conectó doblete productor de la segunda carrera en los pies de Yadiel Hernández.
Irving López también se hizo presenten con rodado de sacrificio por las paradas cortas en un gran trabajo de Isaac Rodríguez con el guante, sin embargo, Alfonso Cruz anotó el 3-0.
La ofensiva cañera despertó en el quinto episodio, cortesía de un tablazo de cuatro estaciones de Saúl Soto (4) por todo el jardín izquierdo, cuadrangular de par de carreras que acercaban 3-2 a la novena visitante.
La visita igualó los cartones en la apertura del sexto rollo, tras un rodado de doble play de Ramón Urías por tercera base, suficiente para que Rodríguez pusiera la carrera del empate a tres rayas por bando.
Sin embargo, Hermosillo recuperó la ventaja en el cierre del séptimo episodio con un imparable del emergente Alex Robles que puso el 4-3 en los pies de Fernando Pérez en la pizarra y llevarse el triunfo.