Naranjeros de Hermosillo busca llevar el deporte a la comunidad, por lo que anunciaron su primer Torneo de “El Carro”, donde intentan promover la activación física a través de una disciplina en la que puede participar toda la familia.
Jugar al “carro”, fue parte de la infancia de muchas personas que anhelaban jugar beisbol pero no contaban con los recursos o el espacio suficiente para poder practicarlo.
En la conferencia, estuvo presente Juan Aguirre, gerente general de Naranjeros de Hermosillo, en compañía de Genaro Enríquez, director de Codeson, además, de contar con la presencia de Moisés Preciado, organizador del evento y el jugador de Naranjeros de Hermosillo, Sergio Burruel, quien es el padrino del primer torneo.
“Estamos apoyando el talento y promoviendo el deporte, para nosotros, es muy importante este proyecto”, comentó Aguirre.
Por su parte, el director de Codeson, Enríquez Rascón, se mostró contento con este tipo de movimientos por parte del club profesional más importante de la capital sonorense.
“Creo que es una excelente idea acercar un deporte tan querido a la gente, retomar nuestras raíces tradicionales, este tipo de eventos acerca a Naranjeros a la comunidad y apoya el deporte”, aseguró.
De igual manera, brindó su apoyo para próximas ediciones, “tenemos una serie de unidades deportivas que podemos poner a disposición para siguientes torneos”.
El torneo iniciara este viernes 1 de marzo con la inauguración en punto de las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Ley 57, esperando culminar el día lunes 4 con la clausura y premiación,
Se contará con la presencia de jugadores de Naranjeros, quienes serán capitanes de cada uno de los 7 equipos participantes: Irving López, Sergio Burruel, Norberto Obeso, Fausto Osorio, Asael Álvarez y Marco López. Cabe mencionar que uno de los capitanes aún no está confirmado, pero se espera sea un deportista sonorense.