Naranjeros de Hermosillo (4-1) se midieron en el Estadio Sonora a Yaquis de Ciudad Obregón (1-4) en el segundo duelo de la serie del clásico sonorense que se llevaron los de casa con una tremenda paliza de 16-2.
Lee también: Naranjeros pega primero en el clásico sonorense
Sobre la lomita de pitcheo, Wilmer Ríos saltó por los naranjas, mientras que Luis Escobar lo hizo por la visita.
Ríos (4-1) se quedó con el triunfo con 6.0 entradas de labor de 6 imparables de 2 carreras y 5 chocolates. La derrota fue para Escobar (3-4).
Hermosillo abrió la pizarra desde temprano en la parte baja del primer capítulo, tras un sencillo remolcador de Luis Alfonso Cruz al jardín izquierdo, anotando José Cardona el 1-0 naranja.
La novena local aumentó la diferencia en el tercer rollo, cortesía de una línea de imparable de Nick Torres, pisando Cardona el pentágono para la segunda rayita de la noche.
Sin embargo, la tribu contestó en el amanecer del quinto episodio con un palo de vuelta entera de José Urena (5), cuadrangular en solitario que ponía el 2-1.
El ataque yaqui continuó con el rodado de sacrificio de Alonso Harris, anotando Gabriel Gutiérrez el empate a dos por bando.
Pero el gusto duro poco, pues Hermosillo retomó la ventaja en el mismo capítulo por la vía del “caballito” con el boleto negociado de Addison Russell y la carrera de Norberto Obeso.
El “cochito” Cruz respondió con un sencillo remolcador en los pies de Cardona que pisaba su tercera de la noche para el 4-2.
Walter Ibarra rodó al cuadro con sacrificio por segunda base, anotando Torres con la quinta hermosillense.
El rally se convirtió en cuatro en la entrada, tras el doblete productor de Jasson Atondo en una línea al jardín izquierdo, timbrando Russell el 6-2 para Hermosillo.
La novena de casa continuó timbrando con el sencillo productor de Russell que impulsó a Torres al plato con la séptima carrera en el cierre del octavo rollo.
Ibarra castigó nuevamente el pitcheo obregonense con un palo de par de estaciones que mandó al mismo Russell al pentágono para el 8-2.
El rally creció a tres rayitas con la novena carrera en los pies de Cruz con el pasaporte de Brayan Mendoza con las bases llenas que sepultó toda posibilidad visitante.
Los batazos hermosillenses siguieron cayendo, ahora haciéndose presente Julián León con imparable de una carrera más para el 10-2 naranja.
El pitcheo visitante siguió sufriendo con un pasaporte más en la noche y otra carrera de “caballito” para la onceava rayita de casa.
La fiesta continuó con el doblete remolcador de Cardona, palo de par de carreras que dejaba la pizarra 13-2 en un rally de siete rayas en el octavo rollo.
La noche hermosillense no pudo cerrar de mejor manera, pues Alejandro Flores (1) se voló la barda con cuadrangular de tres carreras que dejó un increíble 16-2 final.