Algodoneros de Guasave (12-8) y Naranjeros de Hermosillo (11-11) comenzaron la larga jornada de doble cartelera, siendo los sonorenses quienes se llevaron la victoria por 6-2, asegurando la serie fuera de casa.
En el primer juego del día en el Kuroda Park, Nico Tellache saltó como abridor por parte de los sinaloenses, mientras que wilmer Ríos lo hizo por la novena naranja.
El triunfo fue para la serpentina de Ríos (1-0), en labor de 5.0 entradas de 4 hits, un pasaporte y cinco ponches recetados, para dos carreras de daño, mientras que Tellache (1-2) cargó con la dolorosa derrota.
Hermosillo no espero nada para romper el cerrojo, cortesía de un tablazo de cuatro estaciones de Carter Kieboom (2) por todo el jardín derecho. Cuadrangular de dos carreras para el 2-0 en la parte alta del primer episodio.
Pero Guasave respondió rápido en el cierre del mismo inning y por la misma vía, palo de vuelta entera en solitario de Yoelkis Guibert (3) que ponía la pizarra 2-1.
La visita recuperó la distancia en el tercer rollo, tras un sencillo remolcador de Irving López por el jardín central, mandando al plato a Sean Bouchard para la tercera rayita hermosillense.
La ofensiva sonorense siguió aprovechando el descontrol del montículo sinaloense, ahora con un rodado al cuadro de Ramón Mendoza que finalizó en el 4-1 en los pies de Andrés Sosa en "fielders choice", en el cuarto episodio.
José Cardona se hizo presente en el inning con un elevado de sacrificio al derecho, suficiente para que Julián León timbrará la quinta rayita naranja de la tarde.
Algodoneros contestó en el cierre del mismo rollo, con un palo de vuelta entera de Agustín Ruiz (2), cuadrangular en solitario para el 5-2 en la pizarra.
Sin embargo, el amanecer de la quinta entrada, la novena visitante puso distancia con el imparable remolcador de Sosa por el jardín izquierdo, anotando el 6-2 en los pies de López.