Naranjeros de Hermosillo (11-13) regresaron al Estadio Fernando Valenzuela, abriendo serie en casa ante Venados de Mazatlán (14-10), siendo la victoria para la visita por 9-5.
Sobre la loma de los disparos, Joe Van Meter saltó por la novena naranja, mientras que Manuel Flores lo hizo por la visita sinaloense.
Flores (3-0) amarró el triunfo en labor de 5.0 entradas de 7 hits, par de bases y un ponche con dos carreras de daño, siendo Van Meter (1-1) la serpentina derrotada.
Lee también: Alfonso Rivas deja Naranjeros reportará con Cleveland Guardians
La novena visitante abrió la pizarra durante la parte alta del segundo episodio, cortesía de un doblete remolcador de Alex Liddi, una línea por el izquierdo que mandó a Jesús Valdez al plato con el 1-0.
Mazatlán volvió al ataque en el tercer rollo con otro doblete productor, ahora de Gustavo Campero, palo de dos rayitas que puso las cosas 3-0.
Siguieron castigando el pircheo de Van Meter, siendo de nuevo Valdez quien puso una línea de imparable para la cuarta carrera visitante, en los pies de Campero.
Venados puso diferencia de 5-0 en la humanidad de Carlos Muñoz, tras el elevado de sacrificio de Daniel Castro en el cuarto episodio.
Se convirtió en paliza con la media docena en la pizarra sinaloense, de nuevo por la vida del elevado de sacrificio, ahora de Randy Romero, timbrando José Gaitán la registradora.
Hermosillo pudo romper el cerrojo hasta el quinto rollo, gracias al tremendo palo de cuatro estaciones por todo el jardín central, de Sergio Burruel (1), palo en solitario para el 6-1.
La ofensiva naranja puso el "espalda con espalda" con el tablazo por todo el central de José Cardona (2), cuadrangular que recortaba la distancia 6-2.
La séptima de la suerte sonrió para los locales, quienes pusieron la tercera rayita naranja en la pizarra, gracias a un imparable productor de Carter Kieboom por segunda base, anotando Cardona.
Pero Venados recuperó la distancia en la parte alta del octavo inning, con una línea al jardín derecho de Álvarez, cruzando el plato Liddi con el 7-3.
En el cierre del mismo rollo, Naranjeros timbró la cuarta carrera por la vía del error en un tiro del pitcher Gerardo Gutiérrez, aprovechado por Ángel Camacho que llegó a la registradora.
El descontrol sinaloense continuó con otro pésimo tiro, ahora del tercera base Liddi, en rodado de Cardona al cuadro, llegando al plato Ramón Mendoza el 7-5.
Ya en la novena entrada, Venados encontró los lanzamientos del bullpen naranja, abriendo Valdez con sencillo al central, remolcando a Ramiro Peña con el 8-5.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La novena carrera sinaloense llegó en un intento de robo por segunda base, jugada agresiva que finalizó con la anotación de Campero desde la antesala.
Otros resultados
-Tomateros de Culiacán (12-10) 5-3 Águilas de Mexicali (8-16).
-Algodoneros de Guasave (14-8) 6-3 Charros de Jalisco (10-14).
-Yaquis de Ciudad Obregón (12-12) 3-2 Cañeros de Los Mochis (12-10).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario