Naranjeros de Hermosillo (8-9) cayó 10-9 ante Sultanes de Monterrey (6-9) en el último duelo de la serie en el Estadio “Fernando Valenzuela”, una que ya había sido asegurada por la novena sonorense.
Sobre la lomita de los disparos, Wilmer Ríos tuvo su debut en la campaña con Naranjeros, midiéndose ante los envíos de Duilio Ochoa que lo hizo por los regiomontanos.
El pitcher ganador fue Trey Cobb (1-0), mientras que el descalabro lo cargó Jake Jewell (0-3); el salvamento fue para Joe Riley (3).
Lee también: En casa, Naranjeros de Hermosillo despierta con el bate
Fueron los “Fantasmas Grises” quienes atacaron desde el amanecer de la primera entrada, cortesía de un doblete remolcador de Roberto Valenzuela, mandando al plato a Grant Witherspoon, para el 1-0 de la quiniela.
La segunda rayita de la entrada para visita llegó por la vía de una bola ocupada ante el batazo de Delino Deshields Jr, suficiente para que Valenzuela timbrará el pentágono.
Sin embargo, Naranjeros respondió en el cierre del mismo rollo, tras un tremendo tablazo de vuelta enterada de Alfonso Rivas (3), cuadrangular de dos carreras que ponía la pizarra 2-2.
Monterrey volvió al ataque en el segundo episodio con un rodado al cuadro de Witherspoon que puso en la registradora a Juan Mora con el 3-2.
Michael Toglia aprovechó el descontrol del medallista panamericano en la lomita y remolcó la cuarta rayita regiomontana en los pies de Witherspoon con sencillo remolcador.
Los batazos siguieron castigando ambos lanzadores abridores, pues Hermosillo igualó el duelo con sencillo productor de Carter Kieboom en los pies de José Cardona, además de timbrar Rivas el 4-4, en error del jardinero izquierdo.
Sean Bouchard se hizo presente en su regreso al lineup, con un imparable que mandó a Kieboom al pentágono con la quinta raya naranja de la noche y tercera de la entrada.
Pero Sultanes retomó la ventaja con un doblete de dos carreras de Roberto Valenzuela por el jardín izquierdo para el 6-5.
Fernando Pérez no desaprovecho la oportunidad con una línea imposible al izquierdo que mandaba dos rayitas visitantes más al plato con el 8-5.
El “séptimo de la suerte” les sonrió a los hermosillenses, pues Kieboom recortó la distancia con un elevado de sacrificio, pisando Cardona la sexta carrera local.
Apareció el descontrol del bullpen regiomontano, pues Trey Cobb lanzó wild pitch que aprovechó Irving López con el 8-7.
El rally creció a cuatro con un palo de dos estaciones de Roberto Ramos en la hora cero, poniendo dos rayas en la registradora que timbró la voltereta 9-8.
Pero cuando parecía que Naranjeros sacaría la escoba ante su gente, Jake Jewell volvió a fallar en su relevo, primero con mal tiro a primera ante el rodado de César Mendoza, anotando Delino Deshields Jr la igualada.
Posteriormente, llegaría un sencillo elevado por el izquierdo de Brandon Villarreal, que le daba la ventaja a Monterrey en la humanidad de Aldo Flores para el 10-9 que resultó el final.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Otros resultados
-Yaquis de Ciudad Obregón (9-8) 7-2 Algodoneros de Guasave (11-4).
-Águilas de Mexicali (6-11) 3-1 Mayos de Navojoa (10-7).
-Cañeros de Los Mochis (8-7) 5-2 Charros de Jalisco (6-11).
-Venados de Mazatlán (9-8) 4-2 Tomateros de Culiacán (8-7).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario