Naranjeros de Hermosillo (1-1) recibió la visita de Yaquis de Ciudad Obregón (1-1), en su debut en el Estadio "Fernando Valenzuela" en la temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico ante una espectacular entrada de la afición local.
El triunfo fue para la novena visitante por 8-6, en una noche larga, la primera de la temporada en la capital sonorense que superó las cuatro horas de juego, donde la afición respondió en las gradas, pero Yaquis se cobró su descalabro en su casa.
Sobre la lomita de los lanzadores, César Vargas abrió por la novena naranja, mientras que Felipe González lo hizo por la "Tribu" sonorense.
Lee también: Naranjeros de Hermosillo vence a Yaquis en Fiesta Mexicana del Beisbol
La victoria fue para Alberto Leyva (1-0) en labor de relevo, siendo la derrota para José Samayoa desde el bullpen (0-1); Juan Carlos Ramírez (1) colgó el salvamento.
Naranjeros abrió la pizarra en el cierre del segundo capítulo, tras un doblete remolcador al jardín central de Agustín Murillo, mandando al plato a Carter Kieboom para el 1-0 hermosillense, ante la algarabía de una afición que volvió a responder como cada año.
Sin embargo, Obregón respondió rápido con un tablazo de vuelta entera de Allen Córdoba (1) por todo el jardín izquierdo, igualando los cartones 1-1 en el tercer rollo.
Hermosillo retomó la ventaja en el cierre del mismo episodio, cortesía de un sencillo al cuadro de Kieboom, quien volvía a responder con el madero, suficiente para que Jimmy Herron timbrará la segunda rayita naranja.
En el amanecer del cuarto capítulo, Vargas perdió la brújula en sus disparos y le regaló el empate a Yaquis, tras el pasaporte negociado de Juan Carlos Gamboa con las bases llenas, entrando Anthony García al pentágono con el 2-2, por la vía del "caballito".
La grada hermosillense volvió a explotar con una agresiva del manager Juan Gabriel Castro en el mismo cuarto rollo, tras un intento de robo de segunda base de José Cardona, el cual provocó un mal tiro del catcher Dean Nevarez, aprovechado por Julián León, quien timbró desde tercera al plato para el 3-2 naranja.
Los errores visitantes continuaron, aumentando el daño, ahora en "pases ball" que fue suficiente para que Cardona llegará a la registrador con la cuarta rayita hermosillense de la noche.
Pero el "toma y daca" no paró, pues Ciudad Obregón contestó en el amanecer del quinto episodio, ahora con un sencillo remolcador de Samad Taylor al prado izquierdo, anotando Córdoba el 4-3.
La "Tribu" igualó los cartones con el hit productor de José Miguel Fernández, colocando el 4-4 en los pies de Carlos Sepúlveda.
El rally se transformó en cinco rayas, tras un tremendo tablazo de cuatro estaciones de García (1) por todo el jardín izquierdo; cuadrangular de tres carreras que dejaba la pizarra 7-4 a favor de Yaquis, silenciando a todo el estadio.
El fuego se apagó con una espectacular atrapada de Cardona contra la barda del jardín central, ante un largo batazo de Nevarez, cayendo el tercer out que regresó a la vida a todo el inmueble.
La quinta también sonrió para la novena de casa, pues con las bases llenas, Alex Robles respondió a la hora cero con un sencillo por el jardín central de dos carreras de color naranja que acercaba el marcador 7-6.
Ciudad Obregón no desentonó con su ritmo en la apertura del sexto capítulo, sumando su octava raya, tras elevado de sacrificio al central de Taylor, anotando Córdoba ante el relevo de Zach Mort.
El inmueble se fue apagando, pues la afición abandonó en su gran mayoría, debido al regreso de labores que represente el inicio de semana; la ofensiva naranja tampoco pudo reponerse y el relevo yaqui apagó cualquier problema para finiquitar el triunfo.
Como parte de las curiosidades, durante la noche se presentó una riña entre dos aficionados, misma que culminó en los golpes, actos no muy comunes de ver en la casa de Naranjeros, pero que parece no estar excluido de este tipo de situaciones.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Otros resultados
-Sultanes de Monterrey (1-1) 6-5 Águilas de Mexicali (1-1).
-Venados de Mazatlán (2-0) 11-0 Charros de Jalisco (0-2)
Tiempo oficial de juego: 4 horas, 23 minutos
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario