Se disputó el segundo duelo de la serie entre Tomateros de Culiacán (2-3) y Naranjeros de Hermosillo (3-2), siendo la victoria para los locales por paliza de 8-3, igualando todo un triunfo por bando.
En el duelo de pitcheo de la noche, Manny Barreda saltó como abridor por la novena guinda, midiéndose ante los envíos de Joe Van Meter, quien lo hizo por los naranjas.
El triunfo sobre la loma fue para Barreda (3-2) en labor de 6.0 entradas de 6 hits, tres carreras de daño, pero siete chocolates recetados; la derrota la cargó Van Meter (2-2).
Lee también: Naranjeros de Hermosillo toma ventaja en el clásico con Tomateros
La novena visitante tomó la ventaja desde la parte alta del segundo rollo, cortesía de un triple productor de Francisco Lugo con elevado al central, mandando par de rayas al plato para el 2-0 hermosillense.
Culiacán respondió en el tercer episodio, tras un palo de dos estaciones de Ramón Ríos al jardín derecho, doblete de dos carreras que emparejaba las acciones.
Pero Hermosillo volvió a retomar la delantera en el quinto capítulo, por la vía del elevado de sacrificio de Jasson Atondo al derecho, timbrando el 3-2 en los pies de Lugo que seguía haciendo daño a sus ex compañeros.
La ofensiva guinda no espero nada para castigar al pitcheo sonorense, gracias al tablazo de vuelta entera de Peter O'brien (11); cuadrangular de par de rayas que le daba la vuelta 4-3 en el cierre del mismo rollo.
El daño continuó en el sexto episodio, tras doblete productor de Ríos en línea al izquierdo, colocando detrás del pentágono a Alexis Wilson y José Urena para el 6-3 sinaloense.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El rally se hizo de cuatro con un sencillo remolcador de Sebastián Elizalde, palo de dos rayas guindas más que dejaba la pizarra 8-3 para Culiacán.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario