Durante el tercer duelo de la serie entre Naranjeros de Hermosillo vs Águilas de Mexicali en el Estadio Sonora, el conjunto local disputó la velada con un jersey especial en el marco del “Día del 21 Anaranjado” en honor al gran Héctor Espino.
A pesar de no poderlo usar durante el día 21 del mes, el conjunto hermosillense utilizó la franela naranja con vivos en negro, donde cada uno de los jugadores portó el número 21 y el apellido Espino en su espalda.
Tan sólo el día de ayer, Hermosillo realizó un homenaje, junto a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), donde se dieron jugadores del club, así como ex peloteros en el festejo de los 50 años de la inauguración del Estadio que llevó el nombre del máximo pelotero que dio nuestro país.
Lee también: Naranjeros de Hermosillo evitan la barrida con triunfo en homenaje a Héctor Espino
Como recordar es vivir, Espino González, disputó 24 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico (hoy LAMP), desde 1960-61 a 1984-85, todas vistiendo los colores de Naranjeros de Hermosillo.
El “Superman de Chihuahua”, fue adoptado con cariño y amor por la afición sonorense, dejando números impresionantes con el bate.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el beisbol invernal mexicano, bateó 310 cuadrangulares y dejó un porcentaje de .329 de por vida, además de lograr 13 títulos de bateo, seis de palos de vuelta entera y fue nombrado en seis ocasiones el “Jugador Más Valioso”.
Fue el 25 de enero de 1978, cuando el estadio “Coloso del Choyal” ubicado en la capital de Sonora, pasaría a nombrarse como “Héctor Espino”, mismo que conserva hasta el día de hoy, cuando funge como academia de beisbol (Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!