Naranjeros de Hermosillo recuerdan a Héctor Espino

El conjunto de la capital sonorense realizó una guardia de honor en memoria del máximo pelotero que ha dado nuestro país

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 7 de septiembre de 2021

Estatua del legendario jugador mexicano / Foto: Cortesía | @ClubNaranjeros

El conjunto de Naranjeros de Hermosillo recordó de manera emotiva al legendario Héctor Espino, este martes 7 de septiembre (día de nacimiento), tras cumplir 24 años desde su partida de este mundo.

Puedes leer: Rodrigo Valencia se corona en el Miss & Míster Sonora 2021

Naranjeros dedicó algunos mensajes en redes sociales para recordar la memoria del considerado mejor pelotero que ha dado nuestro país y que vistió la casaca naranjera desde la temporada de 1960-61 hasta 1985 que se retiró y fue inducido al Salón de la Fama.

Los jugadores estuvieron presentes previo al entrenamiento / Foto: Cortesía | @ClubNaranjeros

“Hoy como cada 7 de septiembre recordamos con orgullo y respeto al gran bateador mexicano y leyenda de nuestro club, Héctor Espino González”, compartieron.

El “Supermán de Chihuahua”, es recordado por todos los amantes del beisbol, no sólo de nuestro país, pues a pesar de no llegar a tener una carrera en el beisbol estadounidense, sus contundentes números siempre han sido puestos sobre la mesa, pues varios ligamayoristas de la época, consideran que Espino pudo ser una leyenda en dicho beisbol, de haberlo querido.

Según sus números históricos, el chihuahuense conectó un total de 783 cuadrangulares de por vida entre Liga Mexicana del Pacífico (299) y Liga Mexicana de Beisbol (453), lo cual lo pone por arriba de nombres como Babe Ruth (714), Barry Bonds (762) o Hank Aaron (755).

Con Naranjeros, ganó 13 títulos de bateo, 6 veces fue elegido Jugador Más Valioso y es el líder de la LMP en dobles (260), hits (1,824) y carreras producidas (1,097) entre otros sorprendentes números.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Por último y como parte de la tradición, Naranjeros le realizó una guardia de honor al máximo bateador mexicano, esto en su estatua que se encuentra fuera del Estadio Sonora, donde se encuentra inmortalizada su figura.