Siguen llegando los refuerzos con peso internacional a Naranjeros de Hermosillo, tras el anuncio de la incorporación del jardinero alemán Aaron Altherr, quien incluso ya debutó durante el juego de anoche ante Tomateros de Culiacán en suelo sinaloense.
El patrullero con experiencia en Grandes Ligas y el beisbol de Corea del Sur, llega como uno de los refuerzos importantes para la recta final de la Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El oriundo de Landstuhl, Alemania, de 32 años de edad, llega con cartel importante, un bateador de mucho poder, lo cual demostró, sobre todo en suelo surcoreano.
Lee también: Liga Mexicana del Pacífico: Rieleros y otros equipos que quedaron en la memoria
Fue entre las temporadas de 2020 y 2021, cuando jugó para los NC Dinos de Corea del Sur, donde bateó para .275 con 268 imparables, 39 dobles, 9 triples y 63 cuadrangulares, con 192 remolcadas en 279 juegos.
Por su parte, llegó al beisbol profesional en 2009, pero se incorporó a los Philadelphia Phillies, con quienes debutó en Grandes Ligas, donde estuvo por seis temporadas para 359 juegos con 37 palos de vuelta entera y 150 remolcadas; también vistió las casacas de Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco.
De igual manera, tuvo un paso importante por sucursales, dejando un porcentaje de .262 en 82 encuentros disputados, donde se voló la barda en 63 ocasiones y produjo 219 carreras.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque parece haber estado un año inactivo en una liga importante, durante el verano se unió a Tri-City de la Frontier League, en el beisbol independiente estadounidense, regresando con números fuertes.
Altherr disputó 82 juegos para 91 hits, 16 dobles y un triple, además de conectar 21 cuadrangulares, anotando 64 rayitas y mandando otras 70 a la registradora, dejando un porcentaje de .294, números que llamaron la atención de Naranjeros, con quienes debutará en el beisbol mexicano.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario