Naranjeros de Hermosillo (13-13) cerró su serie en casa ante Venados de Mazatlán (14-12), donde pudieron llevarse el tercer juego por 5-2 y quedarse con la misma en el “Fernando Valenzuela”, buscando regresar al standing de la Primera Vuelta.
Sobre la lomita de los disparos, el veterano Juan Pablo Oramas subió a trabajar como abridor por los locales, mientras que la serpentina de Lazaro Blanco lo hizo por la novena sinaloense.
El triunfo terminó siendo para Oramas (4-2), tras lanzar por espacio de 5.0 entradas de 6 hits, 5 boletos y 4 ponches, para dos carreras de daño; la derrota la cargó Blanco (0-3) y el salvamento lo colgó Tayron Guerrero (1).
Lee también: Anthony Giansanti llega a Naranjeros de Hermosillo
Naranjeros abrió la pizarra desde el cierre del primer episodio, cortesía de un sencillo remolcador al jardín derecho del debutante Robbie Tenerowicz, mandando al plato a Irving López con el 1-0 de la quiniela.
La ofensiva de casa amplió la distancia en el segundo rollo, tras un doblete productor de Ángel Ramírez, timbrando la segunda rayita Andrés Sosa.
El 3-0 fue obra de un imparable al derecho de López el cual puso en la registradora a Jasson Atondo con buen corrido de bases.
El daño continuó con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo, suficiente para que Ramírez pisará el plato con la cuarta carrera y dejará el rally en tres rayitas en la entrada.
Hermosillo aumentó la diferencia en el cuarto episodio, respondiendo ahora Carter Kieboom con sencillo remolcador en la humanidad de Murillo que dejaba la pizarra 5-0 en una fiesta sólo naranja, hasta el momento.
Fue hasta el quinto rollo que despertaron los bates sinaloenses, tras un imparable de dos carreras de Gustavo Campero que puso el 5-2, el cual terminó siendo el resultado final, pues el bullpen hermosillense logró fajarse.
Naranjeros iniciará serie este martes, cuando visiten a Mayos de Navojoa (13-10), quienes serán unos rivales de cuidado, pues se mantienen como segundo lugar de la Primera Vuelta; el duelo iniciará en punto de las 19:30 horas en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Robbie Tenerowicz se unió a Naranjeros de Hermosillo
Naranjeros de Hermosillo sigue realizando movimientos de cara al cierre de la Primera Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, tras el anuncio de la llegada del infielder estadounidense, Robbie Tenerowicz.
El estadounidense, nacido el 6 de enero de 1995 en San Carlos, California, llega procedente de las sucursales de Marineros de Seattle, donde, después de un paso por Tampa Bay Rays y Rojos de Cincinnati.
Tenerowicz dejó buenos números durante su estancia universitaria con California Golden Bears, llegando al beisbol profesional con Tampa Bay en el Draft del 2016.
A lo largo de su carrera, ha pasado los años en Ligas Menores, destacando sobre todo en el presente año con su llegada a la organización de Seattle, donde ha tenido participación tanto en Tacoma (AAA) y Arkansas (AA).
Entre AAA y AA, Tenerowicz bateó para .282 con 138 hits, 26 dobles y 19 cuadrangulares, anotando 89 carreras y remolcando otras 101.
Por su parte, en toda su carrera en sucursales, quien puede cubrir tanto primera como tercera base, así como los jardines (de ser necesario), ha pegado 597 hits con 65 vuela cercas y 338 remolcadas en 616 juegos.
Naranjeros espera que la incorporación pueda suplir la salida del equipo de Alfonso Rivas por primera base, quien se fue por su recién firma con Cleveland Guardians en Grandes Ligas, dejando la liga como líder en porcentaje de bateo (.439).
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En su debut con el club, durante el último juego de la serie ante Venados de Mazatlán, se fue de 4-1 con una producida.
La novena hermosillense marcha como séptima de la campaña regular con récord de 13-13 y se prepara para encarar su serie en casa de Mayos de Navojoa (13-10), quienes marchan como segundo sitio en la Primera Vuelta.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario