Naranjeros de Hermosillo toman el mando de la serie de semifinales de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras derrotar en el primero juego 2-0 (1-0) a Sultanes de Monterrey en el Estadio Sonora.
La clave del encuentro fue una gran labor monticular del veterano Juan Pablo Oramas, quien lanzó por espacio de 7.0 entradas, permitiendo sólo 4 imparables sin daño, otorgando un pasaporte y recetando 8 chocolates, para colgarse el triunfo. Romario Gil cargó con la derrota.
Las únicas carreras de la noche cayeron en la parte baja del tercer capítulo, cuando el refuerzo Isaac Paredes se encontró con doña blanca con hombre en base, conectando un cuadrangular de dos rayitas que a la postre fueron las definitivas.
Monterrey nunca pudo encontrarse cómodo con el madero, pues Oramas se mostró intratable, volviendo a reafirmar su enorme nivel en postemporada.
Sultanes buscó atacar en el octavo rollo cuando colocaron hombre en primera sin out vía pasaporte, sin embargo, Marcelo Martínez sacó relevo de lujo al retirar a los próximos tres rivales en fila.
El salvamento lo colgó dominicano Robinson Leyer colgando la novena entrada y asegurando el primer triunfo naranja de la serie.
Esta tarde continuará la acción con el segundo encuentro en la capital sonorense en punto de las 18:00 horas, estando anunciados en el duelo sobre la lomita César Vargas por los de casa y Edgar González por los regiomontanos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En la otra serie semifinal, Tomateros de Culiacán tomó la delantera al vencer 10-7 (1-0) a Yaquis de Ciudad Obregón en condición de visitante.