Naranjeros de Hermosillo (5-2) recibieron la visita de Tomateros de Culiacán (3-4) en el primer duelo del clásico del pacífico, siendo los de casa quienes se alzaron con el triunfo por 5-2.
Por si te lo perdiste: Salón de la Fama, los sonorenses inmortalizados a través del deporte
Sobre la lomita de los abridores, Kenneth Sigman saltó por los naranjas, mientras que Manny Banuelos lo hizo por los guindas.
La victoria fue para Daniel Guerrero (1-1) en pitcheo combinado del bullpen naranja, mientras que la derrota la cargó Banuelos (1-3).
Hermosillo abrió el marcador en la parte baja del primer episodio por la vía del elevado de sacrificio de José Cardona, pisando Norberto Obeso el plato para el 1-0 sonorense.
Naranjeros aumentó la ventaja en los albores del tercer rollo, cortesía de un imparable productor de Nick Torres al jardín izquierdo, suficiente para que Jasson Atondo timbrara con el 2-0.
El poder naranja volvió a explotar en el quinto capítulo, tras el tablazo de cuatro estaciones de Walter Ibarra (2), cuadrangular de par de rayitas que dejaba las cosas 4-0.
Culiacán rompió el cerrojo en el sexto episodio con el rodado de sacrificio de Joey Meneses que mandó a Jesús Fabela al plato para el 4-1.
La quinta carrera hermosillense cayó en la parte baja del octavo rollo por la vía del “caballito”, tras el pelotazo a Cardona y la carrera de César Salazar.
Tomateros luchó hasta el final, pues en la novena entrada, Efrén Navarro conectó sencillo remolcador al derecho, anotando Sebastián Elizalde el 5-2.
La cosa se puso color guinda con el imparable de José Chávez que acercó a la visita 5-3 en los pies de Navarro, pero que no fue suficiente.