Naranjeros de Hermosillo igualan la serie a base de palos

El conjunto sonorense venció 9-3 a Tomateros de Culiacán en el segundo duelo de la serie clásica del pacífico 

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 16 de octubre de 2021

A pesar de los cuadrangulares, la defensa naranja jugó un gran papel / Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

Tomateros de Culiacán (4-6) y Naranjeros de Hermosillo (6-4) se midieron en el segundo duelo de la serie clásica del pacífico en tierras sinaloenses, donde la visita se llevó el triunfo por 9-3.

Lee también: Tomateros pegan primero en el duelo clásico del pacífico

En la lucha entre el pitcheo abridor, Alejandro Chávez saltó por la novena guinda, mientras que José Samayoa lo hizo por la visita naranja.

Samayoa tuvo su primera apertura de la campaña / Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

El triunfo fue para Samayoa (1-0) con trabajo de 5.0 entradas de 5 imparables y una carrera de daño, par de pasaportes y 4 chocolates. La derrota fue para Chávez (1-1) y Jeffrey Singer (1) se colgó el salvamento.

Culiacán abrió el cerrojo desde temprano en la parte baja de la primera entrada, cortesía de un rodado al pitcher de Sebastián Elizalde, aprovechado por Dairon Blanco para cruzar el plato con el 1-0 sinaloense.

Hermosillo igualó los cartones en el amanecer del tercer rollo, tras un imparable de Norberto Obeso al jardín derecho, anotando Julián León el 1-1 en la pizarra.

La visita tomó la ventaja, ahora por la vía del “caballito”, después del boleto negociado de Addison Russell, anotando Alex Robles la segunda rayita de la entrada.

Naranjeros volvió al ataque en la parte alta del cuarto episodio, siendo Robles quien castigó el pitcheo guinda con un imparable al central que mandó al plato al veterano Luis Alfonso Cruz para poner las cosas 3-1.

La visita siguió aumentando la diferencia, tras el sencillo remolcador de Russell, línea que mandó al plato a José Cardona con la cuarta rayita naranja en el quinto rollo.

El rally se hizo de tres con un rodado que culminó en un error del segunda base guinda, mismo que fue bien aprovechado por los corredores visitantes que sumaron dos carreras más para poner un abultado 6-1.

Tomateros descontaron en el cierre del sexto capítulo, pues Alexis Wilson (1) se enredó con la pelota y la mandó lejos entre el jardín izquierdo y el central, cuadrangular con hombre en base para acordar la diferencia 6-3.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Sin embargo, Hermosillo puso la distancia por la vía del palo de cuatro estaciones de Russell (1), cuadrangular de tres carreras que dejaba las cosas 9-3 en la parte alta del noveno capítulo.