Yaquis de Ciudad Obregón (4-2) recibieron la visita de Naranjeros de Hermosillo (4-2) para el primer duelo de la serie del clásico de Sonora, donde la visita se impuso 5-3 en la décima entrada.
Puedes leer: Nick Torres nombrado Jugador de la Semana de la Liga Arco
En el duelo sobre la lomita abridores, Luis Escobar saltó por los de casa, mientras que Ryan Verdugo lo hizo por la visita.
El triunfo fue para la serpentina debutante del norteamericano Jeffrey Singer (1-0) en calidad de relevo tras 1.0 de labor, donde permitió un imparable sin daño, otorgó una base y ponchó par de rivales. La derrota fue para Mario Meza (0-1), mientras que el salvamento fue para Fernando Salas (2).
Hermosillo pegó primero en la parte alta del tercer rollo, cortesía de un doblete remolcador de Jasson Atondo en una línea al jardín central, mandando al plato a César Salazar para el 1-0.
La escuadra naranja aumentó la diferencia en la apertura del quinto rollo, siendo de nuevo Atondo quien conectó el imparable productor, llegando al plato Luis Alfonzo Cruz con el 2-0 en sus pies.
La “Tribu” atacó en la parte baja del séptimo de la suerte, tras un sencillo remolcador de Alejandro Gómez que mandaba a Jonathan Aranda al pentágono con la primera rayita Yaqui.
Pero Obregón le terminaría dando la vuelta, castigando al relevo naranja con una línea de imparable de Alonzo Harris al izquierdo, anotando Arel Campoy y Juan Carlos Gamboa para poner las cosas 3-2 a favor de los de casa.
Sin embargo, Naranjeros le puso drama y emoción en la parte alta del noveno rollo, cortesía de un tremendo palo de vuelta entera de Nick Torres (3), cuadrangular en solitario por todo el jardín central para igualar los cartones 3-3.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
La ofensiva naranjeros volvió a responder en el momento crítico y ahora fue Niko Vásquez quien conectó un tremendo imparable al jardín central con las bases llenas, para darle la ventaja y el triunfo por 5-3 a Hermosillo en la décima entrada.