Esta tarde el club Naranjeros de Hermosillo develó dos nuevos murales que adornarán las instalaciones del Estadio Sonora, los cuales enaltecen a varios de los jugadores icónicos que han vestido la casa del equipo.
Las obras estuvieron a cargo de los artistas sonorenses, Kevin Moreno y Daniel Beilis, mismos que fueron mostrados al público en una rueda de prensa, misma que contó con la presencia de algunos de los inmortales, tales como Maximino León, Sergio Robles, Cornelio García, Erubiel Durazo y Carlos Gastélum.
De igual manera, fueron parte del evento los dos artistas ganadores de la convocatoria “Inmoraliza a las Leyendas Naranjeras”, quienes conocieron a sus ídolos e inspiraciones como fanáticos al equipo hermosillense.
Te puede interesar:
Cabe señalar que este proyecto forma parte del programa “Bien Hecho” y les dio la oportunidad a los artistas de la entidad.
“Que esto sea para fomentar la cultura del beisbol, el deporte en general y por supuesto, más allá de tener sus números retirados, tienen la oportunidad de acompañarnos en ambos murales, obviamente este representa la primera etapa de sus números retiros y tenemos una segunda etapa detrás del bulpen de casa”.
Por su parte, el director de Codeson y ex figura naranjera, Erubiel Durazo, agradeció el ser parte del mural y la historia del equipo.
“Quiero agradecer a mi familia que está presente, como les dije ahorita, en este mural, quedan Maximino León y ‘Kaliman’ Robles, por eso quería darles la palabra, porque ellos son la historia de Naranjeros, nos abrieron las puertas a nosotros, así como Héctor Espino”, expresó.
De igual manera, el histórico pitcher ex Grandes Ligas y actual coach del equipo, Maximino León, dio unas palabras de agradecimiento.
“Muchísimas gracias por uno más en nuestra carrera, tanto para mí como mis compañeros. Un orgullo ser parte de este mural al lado de una figura que nadie va olvidar de la afición naranjera”.
Así mismo, una de las últimas figuras de Naranjeros, Carlos Gastélum, se dijo contentó por lograr su sueño de niño y estar dentro de este tipo de homenajes.
“Me tocó jugar con ellos, nosotros cuando éramos jóvenes queríamos ser jugadores profesionales y gracias a Dios lo logre, muchos no lo lograron. Agradecido con todos ustedes, con Pablo, con los que pintaron el mural, es algo muy bonito que va a quedar para siempre”, finalizó.
El primer mural estuvo a cargo de Kevin Moreno y representa a las estrellas del pasado más lejano del club, el cual cuenta una imagen central del gran Héctor Espino, mientras que los peloteros Benjamín Reyes, Celerino Sánchez, Maximino León, Ángel Moreno, Sergio Robles y Miguel Sotelo, lo engalanan en forma de cuadros.
“Llevó el equipo en el corazón, lo dibuje en una noche, la idea de las cartas llegó de repente y fue increíble trabajar en este proyecto, son una inspiración para muchos jóvenes beisbolistas que están preparándose para ser profesionales y también son una inspiración para mucha gente que es afición, muchas gracias”, dijo Moreno
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La segunda parte de los murales, estuvo encargada por Daniel Beilis, el diseño cuenta con los números legendarios de Cornelio García, Vinicio Castilla, José Luis Sandoval, Erubiel Durazo, Miguel Flores y Carlos Gastélum.
“Ustedes son la generación que me tocó ver jugar, eran los que yo veía en el Héctor Espino, la inspiración fue el querer captar obviamente los colores de Naranjeros y las tonalidades de los atardeceres de Hermosillo, el naranja, el rosa y quería captar el dinamismo de juego”, aclaró.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más