Naranjeros de Hermosillo sigue su preparación de cara a la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde buscará levantar su ansiado título número 17 y mantener su estatus como el equipo más ganador del beisbol invernal y mexicano.
Lee también: México en un grupo más que complicado en el Mundial de beisbol
Actualmente, la escuadra naranja se encuentra realizando encuentros de preparación en tierras estadounidenses en su ya habitual participación en la Mexicana Baseball Fiesta, la cual poco a poco se convierte en un paso común previo al inicio de temporada.
Los dirigidos por Juan Navarrete, quieren volver a ilusionar a una de las aficiones más fieles, pero más exigentes del beisbol mexicano, misma que sueña con romper la sequía de títulos, pues los de la capital sonorense no son campeones desde la temporada 2013-14, cuando derrotaron 4-3 en la serie final a Mayos de Navojoa.
Tan sólo la temporada pasada, Naranjeros dejó un sabor agridulce en la boca de los hermosillenses, pues volvió a una serie final bajo el mando de Navarrete con un equipo que combinaba experiencia y juventud, pero caerían en siete juegos ante los bicampeones Tomateros de Culiacán.
Para la presente temporada, Naranjeros logró quedarse con casi todo el mismo equipo con el cual sorprendieron en 2020, además de regresos como el de Carlos Gastélum al club de sus amores, ahora como parte del cuerpo técnico.
A continuación, te dejamos algunos de los jugadores que podrían ser claves en la temporada 2021 para Naranjeros:
Addison Russell
Naranjeros siempre se ha caracterizado por contar con un gran potencial de jugadores extranjeros que llegan a aportar su experiencia y calidad en cada temporada con el club.
El primero en ser anunciado en esta campaña fue el campocorto estadounidense, Addison Russell, quien llega tras una gran campaña en la Liga Mexicana de Beisbol con Acereros de Monclova.
En Monclova, disputó 66 encuentros, conectando 82 hits, 27 dobles, 2 triples, 8 cuadrangulares y produjo 47 carreras, para un porcentaje de .319.
Russell cuenta con experiencia en Ligas Mayores, pues jugó 615 encuentros con los Cachorros de Chicago desde su debut en 2015, siendo parte del equipo que rompió la maldición y en 2016 fue al Juego de Estrellas.
Con Chicago, bateó .242 con 480 hits, 60 cuadrangulares, 256 carreras anotadas y 253 producidas.
Niko Vásquez
El californiano vive uno de sus mejores momentos con el bate, pues durante la presente temporada en la LMB, el tercera base lució a la ofensiva con los Mariachis de Guadalajara, siendo clave en la gran campaña del equipo.
Vásquez, bateó para .387 en 59 partidos en la temporada regular con 82 hits, 11 dobles y un triple, así como 11 palos de vuelta entera, anotando 51 carreras y produciendo otras 51.
Jasson Atondo
El infielder naranja ya es considerado como una de las piezas claves de Hermosillo desde hace un par de campañas y en la pasada temporada de la liga de verano, demostró que sigue marcando buenos números.
Atondo disputó 59 juegos con los Piratas de Campeche, donde conectó 64 imparables, 7 dobles, un triple y un cuadrangular para un porcentaje de .296.
Esto, se suma a su versatilidad en el cuadro y su gran guante, pues la defensiva y velocidad siempre han sido parte de su repertorio.
Ryan Verdugo
Para el serpentinero norteamericano, esta representará su cuarta campaña con la franela naranja con quienes jugó por primera vez en la 2013-14.
El lanzador zurdo cuenta con números muy sólidos en sus tres campañas con Hermosillo, donde cuenta con marca de 11-8 en 27 juegos disputados, la mayoría como abridor.
Durante el verano, Verdugo vio acción con Monclova y el Águila de Veracruz, finalizando con un registro de 3-0 y una efectividad de 8.79, sin embargo, mejoró bastante en la recta final con los veracruzanos, logrando bajar su efectividad a 3.60 en tres juegos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Naranjeros espera tener un equipo sólido en todas sus líneas y poder por fin poner sus manos sobre el título 17 que se ha ido negando.