Navojoa, Son.- En el octavo rollo, Danny Espinosa conectó un cuadrangular que acercó a la novena Naranja en la pizarra, pero los Mayos de Navojoa lograron imponerse por 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el segundo encuentro de la serie en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
El hermosillense José Samayoa tomó la lomita de las responsabilidades y lanzó por espacio de cuatro entradas completas, en las cuales permitió solamente par de imparables y ponchó a cuatro rivales. Por su parte, Ruddy Acosta subió al montículo de la tribu y trabajó seis inings donde le conectaron tres hits y abanicó a cuatro.
Héctor Galván ingresó para el cierre del quinto episodio y con dos outs en la pizarra, los Mayos tomaron la ventaja gracias al imparable productor de Alonzo Harris que mandó al pentágono a Christian Zazueta con el 1-0 a favor de los locales.
En la parte baja de la sexta, los Mayos fabricaron par de carreras después del sencillo de Alan Sánchez al jardín izquierdo que remolcó a Élmer Reyes y, a continuación, Fernando Flores se sacrificó para empujar a Marc Flores y colocaron la pizarra 3-0.
Una más añadió al score la tribu luego de un wild pitch de César Vargas, mismo que le permitió anotar a Alejandro González el 4-0 en el séptimo capítulo.
Hermosillo se acercó 4-2 en el marcador con el quinto cuadrangular de la temporada Caliente.mx del parador en corto Danny Espinosa que se llevó a bordo a Francisco Peguero, quien había bateado de hit previamente.
Ruddy Acosta (W, 1-0) se llevó el triunfo, Héctor Galván (L, 0-1) fue el serpentinero que cargó con la derrota y el salvamento se lo apuntó Jesús Pirela (JS, 7), quien llegó a siete en la presente campaña.
El relevo Naranjero fue completado por Galván (1.0 IP), Vargas (2.0 IP) y Raúl Barrón (1.0 IP). Mientras que por los locales lanzaron Juan Robles (1.0 IP), José Isidro Márquez (0.2 IP), Óscar Félix (0.1 IP) y Jesús Pirela (1.0 IP).
Esta tarde se definirá la serie en el Manuel “Ciclón” Echeverría en punto de las 17:00 horas, donde Luis Alonso Mendoza abrirá el tercero de la serie por parte de Naranjeros de Hermosillo.