Naranjeros de Hermosillo recibió la visita de los sotaneros Mayos de Navojoa, donde la novena de la capital sonorense se quedó con el triunfo 4-3 dejando tirados en el campo a sus rivales y consumando su novena victoria en fila.
En el duelo sobre la lomita abridora, Luis Alonso Mendoza se midió ante los envíos de un ex naranjero, Josh Outman ahora vistiendo la casaca de Navojoa.
Zack Jones (1-0), se quedó con el triunfo en una gran labor de relevo, mientras que el cerrador, Jesús Pirela (1-3) cargó con la derrota.
Hermosillo pegó primero como en sus últimos compromisos, nuevamente la combinación entre el imparable de Francisco Peguero y la anotada de Jasson Atondo para el 1-0 naranja.
Sin embargo, el duelo se convirtió en una batalla de pitcheo entre los dos brazos abridores, pues ambas serpentinas dominaron a la ofensiva rival, apoyándose, por momentos en los buenos posicionamientos defensivos.
Pero Navojoa despertó en la apertura del sexto capítulo, cortesía de Jovan Rosa (12), quien se encontró con la pelota y mandándola por todo el jardín izquierdo en un cuadrangular en solitario, igualando la pizarra 1-1.
Mayos le dio la vuelta al juego en el séptimo rollo, tras un sencillo al jardín derecho de Alonzo Harris, sencillo de dos carreras que ponía todo 3-1 a favor de la visita, castigando al relevo de Héctor Galván.
Naranjeros se acercó en el mismo episodio con un imparable remolcador de Atondo, quien se hizo presente en la noche al mandar al plato a Rolando Acosta para recortar la diferencia 3-2.
Con el dramatismo incluido, César Salazar se estrenó en LMP con su primer sencillo y su primera carrera producida impulsando a José Cardona, igualando las cosas 3-3 en la novena entrada.
Naranjeros vino de atrás en un batazo dentro del cuadro por parte de Atondo, llegando a base de pura velocidad a la registradora Irving López, entrando con la cuarta carrera y el triunfo hermosillense.
Intercambian jugadores
El Club Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa realizaron un cambio este viernes en el cual la novena naranja obtuvo al joven receptor tijuanense Alejandro Kirk, prospecto de los Azulejos de Toronto a cambio de ceder los derechos del infielder Jorge Flores.
Kirk es un catcher nacido el 6 de noviembre de 1998 en Tijuana, Baja California, que pertenece desde 2017 a la organización de Toronto.
Este año Kirk jugó en la Appalachian League con Bluefield donde en 58 encuentros tuvo un promedio de bateo de .354 al conectar 73 hits en 206 turnos, tuvo 10 cuadrangulares, 10 dobletes, 1 triple y produjo 57 carreras, negoció además 33 bases por bolas.
Con la llegada de Alejandro Kirk los Naranjeros suman más talento a la posición de receptor donde actualmente se cuenta con otros elementos jóvenes que brillan en sucursales en los Estados Unidos.