La escuadra de Naranjeros de Hermosillo (1-1) despertó con los maderos e igualó la serie ante Sultanes de Monterrey (1-1) con un enorme triunfo de 10-4 en el Estadio Sonora.
Lee también: Sonorenses campeones en el futbol mexicano
En el duelo sobre la lomita de pitcheo, Ryan Verdugo saltó por la novena naranja con la importante misión de evitar una segunda derrota, mientras que Édgar Torres lo hizo por los regiomontanos.
El triunfo fue para Luis Márquez en una gran labor de relevo de 1.2 entradas de trabajo, permitiendo un imparable sin daño y recetando 3 chocolates, mientras que la derrota la cargó Norman Elenes.
Sultanes abrió la pizarra en el amanecer del segundo capítulo, tras el imparable remolcador de Aldo Flores al jardín derecho, anotando Roberto Valenzuela el 1-0.
La segunda rayita visitante fue obra de Issmael Salas con el batazo de Carlos Figueroa.
Monterrey volvió al ataque en el cuarto rollo con el doblete productor del veterano Salas, anotando Valenzuela la tercera carreta regiomontana.
El daño visitante continuó con una rola hacia el pitcher de Figueroa para la bola ocupada, suficiente para que Salas pisara con el 4-0.
Pero en el cierre del quinto rollo, César Salazar (1) se encontró con doña blanca con un tremendo palo de vuelta entera por todo el jardín derecho. Cuadrangular de par de carreras que dejaba las cosas 4-2.
Naranjeros colocó la tercera rayita en la pizarra en la misma ofensiva, tras el batazo del refuerzo Isaac Paredes, mandando al plato a Jasson Atondo.
En el séptimo episodio, Hermosillo volvió al ataque con el batazo de imparable de Paredes, colocando la igualada a cuatro en la pizarra en los pies de José Cardona.
Los de casa siguieron con el daño y tomaron la ventaja con el sencillo de Nick Torres al jardín central, enviando al mismo Paredes a la registradora con el 5-4.
El octavo rollo también se llenó de carreras naranjas que iniciaron con la llegada al pentágono de Salazar por la vía del “caballito” con el pelotazo a Paredes con las bases llenas para el 6-4.
Torres volvió a hacer acto de presencia como en toda la campaña en momentos oportunos y con un sencillo mandó par de rayitas al plato que dejaba todo 8-4.
El rally creció a cinco con el doblete remolcador de Isaías Tejeda ante el relevo regiomontano para dos carreras más y poner el 10-4 final.
La serie de primera ronda de playoffs de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, continuará este martes en el “Palacio Sultán” en punto de las 18:30 horas (tiempo de Sonora).
Por su parte, Tomateros de Culiacán venció 6-4 (2-0) a Mayos de Navojoa. A su vez, Charros de Jalisco también domina su serie al derrotar 6-3 (2-0) a los Águilas de Mexicali.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las series se completan con el triunfo de Algodoneros de Guasave 5-2 (1-1) sobre Yaquis de Ciudad Obregón para emparejar las acciones.