Naranjeros de Hermosillo (2-1) recibió la visita de los Cañeros de Los Mochis (0-3) en el primer duelo de la serie en el Estadio Sonora que los de casa se llevaron 6-5 en un gran duelo de pelota.
Puedes leer: Aficionados de Yaquis se tatúan al club de sus amores
En el duelo sobre la lomita, Elian Leyva hizo su debut como abridor por el conjunto naranja, mientras que Guadalupe Chávez inició por los sinaloenses.
El triunfo fue para el cubano Leyva (1-0) que trabajó por espacio de 6.0 entradas, recibiendo 5 imparables para una carrera de daño y recetando 6 ponches. La derrota fue para Chávez (0-1), mientras que Fernanda Salas (1) colgó el salvamento.
El conjunto visitante pegó primero en la parte alta del primer episodio, cortesía de un elevado de sacrificio de Kennys Vargas al jardín derecho, anotando Isaac Rodríguez el 1-0 en la pizarra.
Pero Naranjeros atacó fuerte en el cierre del quinto capítulo, donde iniciaron un tremendo rally de seis carreras del bate de José Cardona con doblete productor que mandaba a Norberto Obeso para igualar la pizarra.
Nick Torres se hizo presente con un sencillo por el central para que el mismo Cardona llegará al plato con el 2-1.
La tercera rayita caería por la vía del elevado del sacrificio del veterano Luis Alfonso Cruz para aumentar la ventaja.
El rally continuó, ahora con un doblete productor de Walter Ibarra, una línea por tercera suficiente para mandar al plato a Torres y Niko Vásquez para dejar las cosas 5-1 a favor de Hermosillo.
La media docena se acumuló en la pizarra, tras un sencillo de Jasson Atondo que impulsó a Ibarra para poner un tremendo 6-1 en la quinta baja.
Cañeros se acercó un poco en los albores del séptimo de la suerte con la línea de imparable de Édgar Robles, anotando Juan Uriarte el 6-2.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El juego se apretó y Los Mochis incrementaron el rally a cuatro con un palo de vuelta entera de Rodríguez (1) por entre el izquierdo y el central, cuadrangular de tres carreras que dejaba la pizarra 6-5, pero que no fueron suficientes.