Naranjeros de Hermosillo (5-2) se midió en el tercero y último duelo de la serie en casa a Yaquis de Ciudad Obregón (4-4), llevándose el triunfo por la mínima 1-0 en un juego de dominio monticular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo de pitcheo subió a la lomita de los disparos por el conjunto naranja, Mike Kickham, quien se enfrentó a los envíos de Álex Delgado por la visita.
Kickham (1-0) se llevó su primera victoria en una gran actuación, Delgado (0-2) cargó la derrota, con el salvamento para Trey McNutt (4).
Ambos lanzadores se mostraron intratables tras las primeras tres entradas, Kickham permitió par de imparables, mientras que Delgado sólo uno, ninguno sufrió daños, manteniendo un control sobre dos ofensivas de poder.
No fue hasta el cierre del cuarto rollo, cuando Hermosillo destapó el encuentro con un tablazo de O’Koyea Dickson entre el jardín central e izquierdo, cuadrangular (2) en solitario para poner las cosas 1-0 a favor de los locales.
Kickham siguió intratable en la loma naranjera, por espacio de seis entradas completas la ofensiva obregonense no pudo más que sacarle tres imparables sin daño en la pizarra y con la potencial victoria a su alcance.
Obregón se acercó en la apertura del octavo capítulo, cuando pusieron hombre en segunda, pero un gran relevo combinado entre los veteranos, Fernando Salas y Heriberto Ruelas sofocaron cualquier posibilidad de llamarada ofensiva.
Por su parte la ofensiva naranja se hizo presente en el cierre del mismo, llenando la casa con un out, pero desperdiciaron una valiosa oportunidad dejando a todos por las colchonetas.
Trey McNutt llegó en el noveno rollo y con autoridad de par de ponches y un elevado para finiquitar las acciones con el triunfo naranja.
Primer cambio naranja
Los Naranjeros de Hermosillo fortalecen su infield con la incorporación del sinaloense Walter Ibarra al realizar el sábado un movimiento con el club Yaquis de Obregón obteniendo los derechos del jugador de cuadro a cambio del receptor Sergio Burruel.
Ibarra nació el 1 de noviembre de 1987 y ya había pertenecido a la Escuadra Naranja desde la temporada 2008-2009 hasta la campaña 2012-2013 formando parte del equipo campeón en 2009-2010.
Luego de su paso por Naranjeros Ibarra jugó con Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón.
En el verano Walter Ibarra vio acción con los Leones de Yucatán donde en 90 juegos batea para .262 con 79 hits, 16 dobletes, 2 cuadrangulares, 40 carreras producidas y 34 anotadas.