Naranjeros de Hermosillo (6-2) y Yaquis de Ciudad Obregón (5-3), se midieron en el segundo de la serie del "Clásico Sonorense", siendo los locales quienes se llevaron la victoria por 7-3 y aseguraron la serie.
En el duelo de serpentinas, Wilmer Ríos apareció como abridor por la novena naranjera, mientras que JC Ramírez lo hizo por la "tribu".
El triunfo se lo llevó la serpentina de Ríos (3-2) en labor de 6.0 entradas de 5 hits, 3 carreras de daño, par de bases y tres ponches recetados, siendo la derrota para Ramírez (3-2).
Lee también: Pedro Ramos, de la “Generación Dorada” al Salón de la Fama
Fue la visita quien rompió el cerrojo, desde el amanecer del encuentro, tras una línea de imparable al jardín central de Luis Urías, mandando al plato a Allen Córdoba con el 1-0 de la quiniela, en la primera entrada.
El daño continuó con el rodado de sacrificio de Efrén Navarro por las paradas cortas, suficiente para que el propio Urias timbrará la segunda rayita de la tribu sonorense.
Naranjeros respondió en el cierre del mismo rollo, gracias al sencillo remolcador de Andretty Cordero, una línea que partió el diamante y puso en la registradora al veterano Agustín Murillo con el 2-1.
Pero la "tribu" recuperó la distancia en el cuarto capitulo, con un batazo en hit de Fernando Pérez por el central, llegando al plato Navarro con la tercer carrera de la noche para la visita.
La quinta entrada le sonrió a la novena hermosillense, tras el sencillo productor del Grandes Ligas César Salazar, palo de par de rayitas que empata la pizarra 3-3.
El rally aumentó a tres con el elevado de imparable de Jasson Atondo por el izquierdo, timbrando Irving López el 4-3 en la registradora de casa.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La cuarta raya de la entrada fue obra de Cordero, quien volvió a castigar con un rodado que se incrustó hasta el jardín izquierdo, produciendo José Cardona el 5-3 de color naranja.
Salazar castigó al relevo obregonense con hit más en la noche, el octavo del equipo en el juego, palo de dos carreras que dejaba un 7-3 que aseguró la victoria y serie para Hermosillo, en el cierre del octavo rollo.
Otros resultados
-Charros de Jalisco (4-4) 5-2 Sultanes de Monterrey (3-5).
-Tomateros de Culiacán (3-5) 1-0 Algodoneros de Guasave (4-4).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario