Tras los incidentes ocurridos con los jueces del juego, tanto Fred Vanvleet (Houston Rockets) como Mike Brown (Sacramento Kings) han sido sancionados por la NBA al confrontar a los árbitros de sus respectivos partidos en los cuales fueron expulsados del encuentro.
El partido celebrado entre los Houston Rockets y los Sacramento Kings quedó grabado en la mente de muchos seguidores y no de la mejor manera por lo ocurrido al final del juego disputado en el Toyota Center, hogar del equipo texano, donde ocurrió el incidente.
Al final del último cuarto y con la derrota asegurada, Fred Vanvleet encaró al cuerpo arbitral encargado en donde los señaló y los encaró tras no haber cobrado una falta en uno de sus lanzamientos que habría puesto el partido empatado, lo cual le valió una expulsión directa en la derrota del equipo ante los Brooklyn Nets.
Después de lo sucedido, el árbitro en jefe, Courtney Kirkland, explicó las razones del enfado del jugador al admitir que sí hubo una falta en el lanzamiento, “Vanvleet fue expulsado por su lenguaje vulgar y por señalar a los tres árbitros”.
Leer también: Cimarrones divide victorias, gana en TDP y cae en Liga Premier
Tras los ocurrido, la NBA dio a conocer la multa de 50 mil dólares, además de una suspensión de tres partidos que lo harán inhábil de participar ante los equipos de Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder, reanudando sus actividades hasta el martes 3 de diciembre contra los Sacramento Kings.
Coach pierde la cabeza
En otro caso parecido, Mike Brown, entrenador de los Sacramento Kings fue sancionado con una falta técnica tras “perseguir agresivamente a un árbitro” después de no cobrar una aparente falta sobre uno de sus jugadores, por lo que el entrenador fue a reclamarle airadamente al juez del partido.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Brown persiguió a Scott Twardoski para reclamar el por qué no se cobró la supuesta falta, en donde De’aron Fox trató de controlar el dirigente pero fue demasiado tarde, el faul técnico ya había sido marcado.
Más tarde, la NBA anunciaría la multa de Mike Brown con un valor de 35 mil dólares por lo ocurrido, el coach del equipo ya ha tenido varias experiencias similares en todos sus años de trayectoria, dando siempre de qué hablar gracias a sus confrontaciones con los árbitros.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal