Para el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el regreso del mariscal de campo Colin Kaepernick a los emparrillados es visto con buenos ojos, después de no disputar un solo encuentro desde el año 2016, cuando inició sus protestas contra el racismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En aquel año y con Kaepernick jugando para 49’s de San Francisco, el controversial jugador comenzó sus protestas ante el racismo, hincando su rodilla durante el protocolo del himno nacional, manifestación que otros jugadores imitaron posteriormente.
Esto fue claramente mal visto por varios sectores dentro y fuera de la NFL, incluso con palabras alusivas al tema por parte del presidente del país estadounidense, Donald Trump, situación que derivó en una polémica salida de Kaepernick en 2017 de San Francisco y no volver a ser contratado por ningún equipo desde entonces.
Sin embargo, tras las protestas que se han efectuado en Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd, el nombre del mariscal de campo ha vuelto a la boca de la NFL, donde jugadores han expuesto su inconformidad y han señalado que su compañero, merece volver a jugar.
Tras esto, el comisionado dejó claro en una entrevista al medio ESPN en el país norteamericano que apoya que algún equipo de la liga contrate a Kaepernick, admitiendo que la NFL se equivocó en su momento y espera que sea un pilar en contra de la discriminación.
Además, señaló que si él ya no quiere regresar como jugador, le abre las puertas en otras áreas, esperando que les ayude a ver en qué se equivocan y dar un paso hacia adelante dentro y fuera del campo para tomar mejores decisiones respecto a las comunidades.
Kaepernick sorprendió a todos en el año 2013, cuando guio a los 49’s hasta el Super Bowl y en 2019 llegó a un acuerdo con la liga (por una cantidad no revelada) tras presentar una queja dos años antes, pues al no ser firmado por ningún equipo, hubo sospechas de algún tipo de pacto entre dueños por mantenerle fuera de la liga por su activismo.