Después de tanta especulación, las Ligas Menores de las Grandes Ligas oficializaron la cancelación de su temporada, esto por las implicaciones que ha tenido la pandemia provocada por Covid-19, donde los equipos han decidido no proporcionar a ningún jugador a sus equipos afiliados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Medios internacionales aseguraron que la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Beisbol, el cual es el órgano rector que rige las Ligas Menores, fue el encargado de realizar dicho anuncio, uno que se venía especulando desde hace tiempo.
Con el acuerdo profesional entre Las Mayores y las Menores terminándose al final de esta temporada, la MLB propuso la reducción del mínimo de afiliados de 160 a 120.
Además, uno de los acuerdos a los que se llegó entre MLB y Mlbpa tras las largas negociaciones para dar el posible inicio de la temporada, fue la aprobación de grupos expandidos de 60 jugadores por equipo, donde al menos 30 podrán estar activos durante las primeras semanas de la campaña a partir de finales de julio.
A pesar de que esto se veía venir por todos los problemas que se han suscitado para el comienzo de la temporada de las Grandes Ligas, no deja de ser un golpe al deporte del país estadounidense, mismos que sigue preocupado por el incremento de casos de Covid-19 en las últimas fechas.
El presidente de la Asociación Nacional, Pat O’Conner, aseguró que es un tiempo sin precedentes para la liga y el país, pues es la primera vez en la historia que pasarán un verano sin jugar beisbol de Ligas Menores.
De igual manera, explicó que aunque es un momento triste, esto permitirá a los equipos reagruparse e ir planificando la temporada 2021, la cual esperan sea un éxito rotundo.