El presupuesto que otorga la Federación a Sonora no incluye proyectos como la Unidad Deportiva de Alto rendimiento de Cajeme, con el cual se pretendía impulsar varias disciplinas en el Sur del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Genaro Enríquez Rascón, director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), detalló que necesitan alrededor de 120 millones de pesos para poder capitalizar este proyecto que ha sido prácticamente un sueño por años.
"El proyecto ronda los 120 millones de pesos en los diversos ajustes que ha sufrido por los cambios de sede y todo, pero por ese rubro es la cantidad que se requeriría una vez teniendo la posibilidad ya de contar con un fondo, se ajustaría a la realidad de cuando eso suceda", indicó.
Expuso que seguirán en gestiones pues aunque en el presupuesto no se haya etiquetado obras de infraestructura específicas, sigue abierta la oportunidad de la gestión y mientras no se cierre esa puerta ante el gobierno federal, continuarán en esa tónica.
"Para el deporte de Sonora sería fundamental, sería la posibilidad de atender a todos los deportistas del Sur de la entidad y aunque no está etiquetado formalmente, sabemos que las bolsas ahí están para a través de las diversas secretarías por gestionar el recurso", enfatizó.
Manifestó que la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ha sido muy clara en que en temas de infraestructura no habrá apoyos, pero esperan que haya alguna posibilidad de arrancar con el proyecto.
"Es un proyecto que nosotros hemos estado buscando desde hace mucho tiempo, cada vez que se negocia el presupuesto ahí está en la mesa, y tenemos que seguirlo haciendo, no tenemos la posibilidad de anunciarlo hasta que tengamos una respuesta positiva", puntualizó.