En el desarrollo de un 2020 muy accidentado a nivel deportivo, los eventos en línea siguen resultando una alternativa viable en varias disciplinas, una de ellas es el levantamiento de pesas donde Sonora figura como una potencia a nivel nacional e internacional.
Ejemplo de esto son Noemí Rodríguez y Ana Paola Valenzuela, quienes estuvieron cerca de subirse al podio en la Copa Iberoamericana On Line de Halterofilia, la cual concluyó con sus operaciones desde Cali, Colombia, con resultados muy importantes.
En acciones celebradas dentro de la división de los 87 kilogramos, Rodríguez Lugo se ubicó en el cuarto puesto general, en tanto que Valenzuela Guzmán ocupó el quinto escalón en los 76 kg.
Abdeel Noemí, originaria de Puerto Peñasco, hizo sus levantamientos a través de la plataforma Zoom desde el Centro Estatal de Pesas en la Unidad Deportiva del Noroeste, en donde izó 101 en arranque y 126 en envión para sumar un total de 227 kilogramos.
Pese a ser una deportista juvenil, la sonorense le dio pelea a pesistas de primera fuerza quienes incluso han obtenido preseas en torneos de alto nivel, prueba de ello es que la campeona del evento resultó la dominicana y medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Verónica Saladín, quien totalizó 257 kilogramos por levantar 115 en arranque y 142 en envión, para de esa manera asegurar los tres metales áureos.
Las platas correspondieron a la ecuatoriana Emily Anangono, luego de registrar 233 kilos, tras levantar 103 en arranque y 130 en envión; los bronces se los llevó la medallista mundial (2018), Crismery Santana, de República Dominicana, después de dejar marcas de 102 y 129 para acumular 231.
Más resultados
Por su parte la cajemense Ana Paola Valenzuela ocupó el quinto lugar en su peso (76 kilogramos) luego de conseguir 90 en arranque y 110 en envión para un total de 200 kilos; la ecuatoriana Neisi Dajomes arrasó al agarrar las tres medallas doradas en arranque (102), envión (123) y total (225).
La otra sonorense que vio acción en la Copa Iberoamericana On Line, la obregonense Daphne Guillén conquistó tres medallas en la división de 59 kilogramos, una de plata y dos de bronce, el viernes pasado, en la apertura del certamen virtual.
La argenta la ganó en envión (106) y los terceros sitios en arranque (84) y total (190) con lo cual amarró su actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia On Line a desarrollarse del 20 al 28 de noviembre, bajo el mismo formato, y con sede de procedimientos desde Manizales, Colombia.