La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), convocó a la sonorense Noemí Rodríguez como parte de los diez integrantes del equipo nacional que se darán cita en los primeros Juegos Panamericanos Junior, donde competirá en los más de 87 kilogramos.
Puedes leer: Naranjeros con gran debut tras paliza sobre Mexicali
La joven rocaportense estará presente en evento continental que se vivirá en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Según notificó la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, los convocados fueron elegidos tras un análisis de los resultados individuales que se obtuvieron durante el clasificatorio rumbo a dicha justa que se efectuaron en Manizales, Colombia, donde el combinado azteca lució con el primer lugar por equipo y el máximo de boletos.
Rodríguez Lugo, oriunda de Puerto Peñasco, estará en la división de más de 87 kilogramos, mientras que el resto de las levantadoras son: la guanajuatense Yésica Yadira Hernández (49 kilos), las neoleonesas Irene Esmeralda Borrego y Queisy Julissa Rojas (64), además de la tapatía Ángela Yazmín Gutiérrez (87).
A su vez, en la rama varonil se encuentran el quintanarroense Antonio Carrazco (61 kilogramos), el yucateco Mauricio Canul (81), el regiomontano Jonathan Ramos (96), el bajacaliforniano Antonio Govea (109) y el jalisciense Jorge Emilio Hernández (más de 109).
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De esta manera, el Campeonato Panamericano Juvenil, el cual se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 17 al 24 de octubre, fungirá como un fogueo previo a los Juegos Panamericanos Juveniles. Cabe mencionar, tras la justa en la Perla Tapatía, los jóvenes pesistas se presentarán del 1 al 23 de noviembre en el CARE de Monterrey, Nuevo León, donde se concentrarán en una burbuja.