La Universidad de Sonora mantiene su paro de actividades tras irse a huelga desde el pasado día 2 de abril, afectando no sólo a los estudiantes, sino aquellos deportistas que usan sus instalaciones.
El jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, Fernando Bernal Reyes, se expresó a favor de una buena comunicación entre ambas partes para llegar a un pronto acuerdo.
“Estoy a favor de la buena voluntad y el diálogo, yo creo que se está haciendo un gran esfuerzo por ambas partes”, comentó para El Sol de Hermosillo.
De igual manera, aseguró más allá del deporte se afecta en el terreno académico de los estudiantes, siendo esto lo más importante para la máxima casa de estudios del Estado.
“Afecta en la cuestión académica, es lo más crítico, hay un cierto desánimo en los estudiantes, en el deporte nos vemos mermados, pero es mucho más para los estudiantes”, explicó.
Por último, sobre la cuestión de si alguna liga municipal se ha acercado para poder usar los campos durante el parón, afirmó que no, “yo pienso que tanto las ligas como las personas, son conscientes de que no pueden hacer uso de las unidades”, finalizó.