Notable aporte de sonorenses

Fueron siete los jugadores de la entidad que integraron la selección mexicana

Redacción

  · martes 30 de octubre de 2018

Un total de siete peloteros sonorenses formaron parte del seleccionado nacional de beisbol que logró el título del Campeonato Mundial U23 llevado a cabo en Barranquilla, Colombia.

De los jugadores originarios de nuestra entidad uno de ellos integró el staff de pitchers, Esteban Hiram Bloch (Hermosillo), además acudieron los infielders Roberto Valenzuela (Ciudad Obregón) y Ángel Erro (Navojoa) y los receptores Orlando Piña (Ciudad Obregón) y Daniel Mercado (Hermosillo).

Completaron la legión los jardineros Norberto Obeso (Hermosillo) y José Carlos Ureña (Ciudad Obregón); en el cuerpo técnico también estuvo un sonorense, el ex lanzador Francisco Javier Villegas, quien fungió como coach del equipo que dirigió Enrique “Che” Reyes.

Sonora fue el Estado que más integrantes tuvo en ese certamen dentro de la novena mexicana seguido de Jalisco (4), Sinaloa (3), Baja California (3), Coahuila (2), Yucatán (1) y Chihuahua (1), además de tres mexicanoamericanos.

El domingo México venció en una dramática final 2-1 a Japón para alzarse con el cetro del certamen en un duelo lleno de emociones que finalizó cuando el tricolor cerró a tambor batiente dejando a los nipones con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada.

En el juego por el título efectuado en el estadio “Édgar Rentería” —en honor al ex parador en corto ligamayorista— el sonorense Ureña se fue de 4-2 y Piña anotó una de las dos carreras de la escuadra azteca en la parte alta del décimo ining remolcadas por doblete del coahuilense Fabricio Macías.

Obeso resultó el azteca más destacado a la ofensiva terminando en el segundo lugar en promedio de bateo con .500 (26-13) solamente detrás del colombiano Derwin Pomare (.522); el jugador que pertenece a los Naranjeros de Hermosillo recolectó seis extrabases, cinco dobletes y un triple.