Nueva forma hacia la alta competencia

Hoy en día el mercado de los eSport sigue creciendo en números extraordinarios, siendo patrocinados por marcas que incluso antes sólo fijaban a otro tipo de actividades

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 21 de julio de 2020

Cortesía | FMF

El deporte y los videojuegos comparten algo en común, la competitividad. Es imposible no asociar sin fin de títulos con querer ganarle a un rival, ya sea sentado a tu lado o al otro lado de la pantalla a miles de kilómetros o millas de ti.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la actualidad, no sólo hay torneos, sino ligas establecidas mundialmente, sobresaliendo juegos como League of Legends, quienes han tomado una batuta que otras franquicias como Halo o Counter Strike abrieron a generaciones.

Hoy en día el mercado de los eSport sigue creciendo en números extraordinarios, siendo patrocinados por marcas que incluso antes sólo fijaban a otro tipo de actividades.

Se considera un deporte profesional, contando incluso con una propuesta que será analizada por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) después de Tokio 2020 (2021), donde se dictaminará si los eSports formará parte de las disciplinas de los JO de París 2024 como evento con medallas.

Las principales plataformas donde se transmiten estos eventos son Twitch, YouTube y Mixer en internet, mientras que por televisión en Latinoamérica es por los canales Movistar eSports Ubeat y TV Azteca que cuenta con la Liga Latinoamérica de League of Legends.