Desde épocas del mítico guerrero Aquiles, los héroes de distintas actividades buscan marcar su nombre por los siglos de los siglos y hasta alcanzar la inmortalidad, marcando por siempre a una generación en donde un grupo de personas logró destacar por encima de los demás.
Tal es el caso del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, cuyo Comité Electoral contará con 40 nuevos integrantes que serán parte del grupo de votantes con la responsabilidad de definir a la Clase 2020 de luminarias deportivas.
Por lo tanto, a partir del siguiente proceso de votación, a realizarse desde el 16 de noviembre, el número total de electores será de 71 ya que anteriormente eran 31 los jurados con el compromiso de elegir a las generaciones del recinto de inmortales.
De esta forma el Comité Elector tendrá más pluralidad y diversidad dándole lugar a los diferentes sectores así como a la mayoría de las regiones de nuestra entidad que por la misma razón ahora adquirirán voz y voto en la toma de decisiones.
Entre los electores hay hombres y mujeres vinculados ya sea directa o indirectamente con el deporte en diferentes ramas: profesores de educación física, historiadores deportivos, integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, directivos vigentes y de antaño de Asociaciones Deportivas Estatales e Institutos Municipales del Deporte, así como académicos.
Por primera vez el deporte adaptado tendrá participación e igualmente continuarán en el listado los delegados municipales de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes) y aparte se anexaron algunos periodistas con varios años de experiencia en el ramo.
En estos momentos el Salón de la Fama del Deportista Sonorense supervisa la recepción de expedientes en las categorías de Atleta, Entrenador, Directivo, Impulsor y Promotor, registros que podrán enviarse digitalmente hasta el último minuto del domingo 15 de noviembre.
Una vez que los aspirantes reúnan los requisitos pasarán a convertirse en candidatos y habrán de incluirse en las boletas de elección para concretar a la Clase 2020 de inmortales del deporte sonorense.
Continúan trabajando
En el actual proceso nueve candidatos han sido inscritos debidamente: Fernando “Chenán” Yépiz (softbol), Janeth Wilson (softbol), Luis Pedro “Chacho” Ramos (futbol), Martín “Zurdo” Gamboa (beisbol), Federico “Lico” Evans (beisbol), Rosario “Chayo” Rodríguez (entrenador de beisbol), Jesús Rivera (directivo), Sergio “Buy” Sánchez (futbol) y Francisco “Panchito” Villalba (cronista).
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En total van 18, pues siguiendo los estatutos del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, repetirán otros nueve que compitieron en la elección de 2019: Jesús Roberto Robles (softbol), Víctor Molina (entrenador de basquetbol), Jesús Sánchez Casillas (maratonista), Carlos Osorio (beisbol), Juan Manuel Esteva (handbol), Lucas Flores (promotor de fisicoculturismo), Rafael Sosa (entrenador de taekwondo), Gonzalo Rocha (natación) y Leobardo Ledezma (promotor de motocross).