Naranjeros de Hermosillo (4-2) se midió ante los Yaquis de Ciudad Obregón (4-3), donde la tribu se quedó con el triunfo para igualar la serie a un juego por bando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el enfrentamiento de pitcheo, Juan Pablo Oramas saltó al montículo por los naranjas, mientras que por la tribu lo hizo el brasileño, André Rienzo.
Nathanael Santiago (1-2) se colgó la victoria en labor de relevo, cayendo Raúl Barrón (1-1), Ryan Kussmaul (2) cerró el encuentro.
Fueron los locales quienes abrieron el marcador en el cierre de la segunda entrada, tras un elevado de sacrificio de Norberto Obeso, llegando a la registradora Julián León con el 1-0 naranja.
La tribu emparejó los cartones en la parte alta del tercer episodio, cortesía de un rodado de sacrificio de Carlos Sepúlveda, suficiente para que José Gaitán llegue al plato con la carrera del empate.
Naranjeros atacó el pitcheo visitante en el cierre del quinto capítulo y el jardinero, O’Koyea Dickson culminó la obra con las bases llenas, conectando sencillo remolcador de par de rayitas que dejaba las cosas 3-1 a favor de Hermosillo.
Pero Obregón atacó en el séptimo rollo, iniciando el rally con un doblete remolcador de Jesús Valdez que mandaba a Orlando Pina al plato para acercarse.
El empate llegó por la vía del error en un rodado por primera de Art Charles que Roberto Ramos no pudo controlar, anotando José Aguilar el 3-3.
El descontrol continuó ahora en el brazo de Heriberto Ruelas, quien fue castigado por Cheslor Cuthbert con el segundo doblete de la entrada, cayendo la cuarta carrera yaqui y tomando la delantera por primera vez en la noche.
Con las bases llenas, Juan Carlos Gamboa se hizo presente en el duelo con un sencillo, suficiente para que llegaran otros dos más a la registradora que extendía el rally a cinco y ponía 6-3 la pizarra.
Hermosillo apretó un poco las cosas en el octavo episodio, tras una línea de imparable del joven Alex Robles que mandó a la registradora a Roberto Ramos con la cuarta carrera naranja que no fue suficiente.