Las Grandes Ligas se encuentran en marcha con sus entrenamientos primaverales, donde no sólo los peloteros experimentados buscan ponerse a puntos, sino que los más jóvenes luchan por sobresalir y ganarse un sitio en el roster final.
En el caso de los peloteros sonorenses, algunos ya cuentan con un sitio fijo en sus equipos, pero otros tendrán una oportunidad de demostrar sus capacidades; para el actual Spring Training, se cuenta con ocho nacidos en la entidad.
Sin duda, el más importante es el tercera base y bateador designado hermosillense, Isaac Paredes, quien viene de vivir su mejor año en la “Gran Carpa” con Tampa Bay Rays; en la actual pretemporada, el “Tigre” cuenta con 5 turnos al bate sin hit, pero una carrera anotada.
Te puede interesar: Sonorense presente en la Copa Intercontinental de Handball
De igual manera, el tercera base magdalenense, Ramón Urías, cuenta con un rol más estable con los Orioles de Baltimore y en lo que va de entrenamientos, batea para .333 con 3 hits, un cuadrangular, 4 carreras remolcadas y dos más anotadas en 9 turnos al bat.
Por su parte, el menor de los Urías, Luis, busca acomodarse con su nuevo equipo, los Marineros de Seattle; hasta el momento cuenta con 4 turnos de un imparables (triplete) y una rayita anotada.
Uno de los casos más curiosos es el del experimentado relevista obregonense, Giovanny Gallegos, quien tuvo una de sus campañas más complicadas en 2023 con los Cardenales de San Luis, por lo cual necesita mejorar sus números este año.
En el Spring Training, ha salido a la lomita en dos juegos (2.0 entradas), donde ha permitido un imparable, una carrera, además de recetar tres ponches y fallado en una oportunidad de salvamento.
En busca de un sitio
Momentos diferentes son los que viven los otros cuatro peloteros sonorenses, pues todos ellos cuentan con roles de Ligas Menores en sus organizaciones, pero fueron tomados en cuenta en pretemporada.
Dentro de ese listado, el hermosillense, César Salazar es el más adelantado del grupo, tras ver su debut en el primer nivel la campaña pasada con los Astros de Houston; hasta el momento, el catcher cuenta con 5 turnos para un hit y una rayita remolcada.
Con los Angels de Los Ángeles, se encuentra el relevista hermosillense Alán Rangel, después de dos algunas temporadas en las sucursales de los Bravos de Atlanta.
El pelotero de Naranjeros en el invierno mexicano, ha lanzado en un juego (2.0 entradas) para 6 hits y 5 carreras de daño, así como par de ponches para una efectividad de 22.50.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Quien también cambió de franela para esta temporada es el lanzador oriundo de Huatabampo, Daniel Duarte; ahora con los Mellizos de Minnesota, ha subido a la lomita en 3 juegos (2.2 entradas) para poner su récord en 1-0 con par de hits sin daño, 5 chocolates recetados y efectividad de 0.00.
El caso del también oriundo de la capital sonorense, el jardinero Luis González, es distinto a los demás, pues fue invitado al entrenamiento de primavera, pero sin oportunidad de estar en el roster final con los New York Yankees.
¿Ya formas parte de nuestro canal de WhatsApp? La información a un click en tu celular