La Major Legue Baseball hizo público su nuevo calendario en una temporada que será diferente a las demás, una que se ha visto retrasada tanto por la pandemia provocada por el Covid-19 y las fallidas negociaciones entre dueños y jugadores que postergaron todavía más las cosas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este nuevo calendario, está complementado por 60 juegos, lejos de los 162 partidos que se viven normalmente.
En esta nueva temporada, cada equipo deberá jugar 10 encuentros contra cada uno de sus rivales de división, sumando un total de 40 partidos.
De igual manera, deberán medirse en 20 juegos interliga ante equipos en su división geográfica correspondiente (Este LA vs Este LN, etc). Además, en seis de esos veinte, se deberá enfrentar a su “rival natural de interliga” (Yanquis de Nueva York vs Mets de Nueva York).
La apertura de la temporada se encuentra programada para este próximo 23 de julio con dos juegos, el resto se disputará al día siguiente, esperando culminar el rol regular el día 27 de septiembre.
La postemporada se jugará con el formato ya habitual de cada año, donde habrá dos equipos que ingresen como comodines en cada liga y se disputarán el pase en juego de eliminación directa.
Por último, la liga contará con cambios significativos de cara a una campaña nada convencional, donde destacan un bateador designado universal o disputarse extrainnings con un corredor en segunda base.
A pesar de todos los problemas, la afición se saborea ya el regreso del mejor beisbol del mundo, donde todos los equipos pelearán por levantar la corona.