De la mano de Tonatiú López y Édgar Rivera, el combinado de la Ola Roja sonorense, conquistó ocho medallas en el Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que se disputó en Querétaro, Querétaro.
Lee también: Casos de Covid-19 en Copa América suben a 51
López reafirmó su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio, pues ya con la marca en la bolsa, sólo ocupaba competir en el Campeonato Nacional para que se hiciera oficial su presentación en tierras niponas.
El hermosillense colgó el oro en los 800 metros planos, llegando con un tiempo de 1:50’15 y superando así al chihuahuense Jorge Montes (1:50’50) y al jalisciense Israel Tinajero (1:50’82).
Por su parte, el saltador olímpico, Rivera, comando el salto de altura con un brinco de 2.16 metros para quedarse con el máximo metal, superando al chihuahuense Jair Portillo y al local, Érick Portillo.
Con este resultado, Édgar Rivera acumuló puntos para la tabla internacional de la especialidad en camino a conseguir un boleto a los que podrían ser sus segundos Juegos Olímpicos, mismos que podría conseguir a través del ranking mundial o dando una marca requerida (2.33 metros).
Actualmente, se encuentra dentro de la zona de clasificación, pues mantiene el puesto 24 del mundo, siendo los primeros 32 saltadores quienes podrán asistir a Tokio.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El resto de medallas fueron completadas por las platas de Verónica Luzanía (disco 45.85 metros) y Carlos Armenta (jabalina 73.99), en tanto que los bronces fueron para Loreto Jacobo (martillo 58.36), Christian García (bala 17.53), Natalie Brito (400 planos con 55:25) y Miguel Ramírez (decatlón con 6 mil 422 puntos).