El serpentinero zurdo, Omar Cruz, sigue luchando por cumplir su sueño que llegar al mejor beisbol del mundo y hoy en día, estando en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, comienza a ver los frutos de su esfuerzo y trabajo.
Lee también: Me siento bien: Eriksen comparte primera selfie tras paro cardiaco en Eurocopa
El hermosillense que fuera la primera firma de Naranjeros de 2016, salió de la Liga Unison de la capital sonorense, siendo firmado por los Diablos Rojos del México de la LMB en el año 2014 y estando en la Academia de dicha liga.
Omar tuvo la oportunidad de llegar al equipo de su casa y amores en 2016, experiencia que le sirvió para ser invitado a una academia en República Dominicana de los Padres de San Diego de la MLB, equipo con quien firmó en 2017 junto al también hermosillense, Brandon Valenzuela.
Así el serpentinero vio su debut en sucursales del conjunto californiano en 2018 en la Liga Rookie y en Clase A, disputando un total de 11 juegos con un récord de 1-1 con 42 entradas de labor para una efectividad de 1.91.
Un año más tarde, se afianzó como abridor en Clase A con 12 juegos y una efectividad de 2.73, pero tras los entrenamientos de pretemporada con Naranjeros de Hermosillo, Omar recibió la noticia de que había sido traspasado de San Diego a Pittsburgh en un cambio entre tres organizaciones de la MLB, llegando al equipo de Greensboro Grasshoppers, sucursal clase A-Alta.
Actualmente, Omar ha sido abridor durante seis encuentros con una marca de 2-0 para una efectividad de 3.97 en 22.2 entradas de labor, otorgando 11 bases y recetando 33 chocolates.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cruz sigue esperando una oportunidad en el primer equipo de Hermosillo y en su sueño de Grandes Ligas, siendo un joven con mucha proyección a futuro próximo.