Organización de Tokio 2021 sigue en el aire

Para el experto japonés en infecciones Kentaro Iwata el año 2021 es poco probable

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 21 de abril de 2020

Cortesía | AFP

La situación que viven los Juegos Olímpicos de Tokio es más que atípica, siendo pospuestos del 2020 a 2021 en algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, para el experto japonés en infecciones, Kentaro Iwata, esta fecha tampoco le deja buenas sensaciones.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el profesor en el departamento de enfermedades infecciones de la Universidad de Kobe (oeste), el poder disputarse en julio de 2021, lo mira poco probable.

"Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo", declaró a través de una conferencia de prensa en línea, según el medio AFP.

"Los Juegos Olímpicos necesitan dos condiciones: controlar el Covid-19 en Japón y en el resto del mundo, ya que se invitará a deportistas y espectadores del mundo entero", señaló.

Además, explicó que si bien Japón podría lograr controlar la enfermedad para el próximo verano, no puede asegurar que en todo el resto del planeta lo logré, por lo cual se muestra “muy pesimista” sobre poder disputarse los Juegos Olímpicos en dicha fecha.

Cabe recordar, que la decisión de aplazar los juegos por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó tras la suma de presiones que había alrededor del mundo por parte de deportistas y federaciones ante la crisis mundial por cuestiones de salud.

Tras la decisión histórica, los juegos pasaron a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, mientras las autoridades correspondientes a nivel mundial lo vean viable, claro está.

Sin embargo, si bien países como China salen de a poco (al parecer) de los graves problemas que han vivido con la pandemia, el Covid-19 se ha expandido y crecido con mucha velocidad a nivel mundial, dejando números increíbles de infectados y otro tanto de muertos.

Los números son alarmantes y mientras estos no bajen de manera exponencial, es complicado pensar o vislumbrar el poder volver a pensar en los eventos deportivos se disputen con normalidad, sobre todo la mayor justa a nivel mundial, los Juegos Olímpicos.