Los beisbolistas sonorenses siguen destacando en el plano internacional y en la última semana le llegó el turno al obregonense Iker Leyva, quien dejó su nombre inscrito en la historia del prestigioso torneo Cal Ripken Jr.
Celebrado este año en Branson, Missouri, la competencia reúne a las mejores escuadras nacionales del béisbol juvenil, dándose cita las futuras estrellas del “Rey de los Deportes”.
El tercera base y pitcher cajemense lideró desde la lomita la victoria de México 6-0 ante Japón en cuartos de final, donde logró un juego casi perfecto al golpear a un jugador y permitir tan solo un hit en cinco entradas y dos tercios de pitcheo.
Lee también: ¿Quién ganará en la cuarta jornada de la Liga del Sol? Fechas y horarios
Pero su pase a los libros de historia del torneo fue el récord registrado de 16 ponches (de los 18 bateadores japoneses que enfrentó) en un solo juego, un número sin precedentes para cualquier otro lanzador.
Por si esto fuera poco, Iker Leyva también destacó en su turno al bat, conectando de cuadrangular en la primera entrada para poner en el marcador tres de las seis carreras con las que México venció a una de las novenas favoritas del torneo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Y aunque el conjunto azteca caería en su duelo de semifinal ante Corea, el formado en la Academia de Beisbol del Instituto Tecnológico de Sonora tuvo una actuación que será recordada por mucho tiempo y que lo coloca como uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en los próximos años.
Cabe destacar que para este torneo el conjunto mexicano también contó con una destacada base de peloteros de Navojoa, refrendando de paso el buen momento por el que pasa el beisbol de Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal