La escuadra de Algodoneros de Guasave se refuerza de cara a la campaña 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras hacerse con los servicios del receptor e infielder, Orlando Piña en un cambio con Yaquis de Ciudad Obregón.
Lee también: Búhos por Siempre vuela alto con triunfo y es líder en Liga Premier
El conjunto algodonero, mandó al novato Kevin Villavicencio a las filas de la tribu, joven que aún no ha debutado en ninguno de los dos máximos circuitos de beisbol mexicano.
Por su parte, Piña llega a Guasave como una carta interesante con sus 23 años recién cumplidos. El receptor que se ha ido adaptando a la antesala, ha ido madurando desde su debut en 2016 en el beisbol veraniego con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
En la LAMP, tuvo su primera aparición en la campaña 2019 con Yaquis de Ciudad Obregón, donde ha visto acción tanto en la receptoría como en tercera e incluso primera base.
A sus 23 años, el oriundo de Ciudad Obregón cuenta con un bateo oportuno y una defensa que ha ido mejorando con el paso de las campañas, pegando con el madero un total de 23 cuadrangulares en 227 juegos en su carrera con 110 remolcadas para un porcentaje de .260
Por su parte, el gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, se dijo contento en comunicado por la llegada de Piña, quien espera cubra la antesala con Guasave.
“Estamos muy contentos con la llegada de Orlando Piña a nuestro equipo ya que consideramos que es uno de los bateadores más interesantes de nuestro beisbol, ya que, en cuanto a su edad y rendimiento, ha demostrado ser de los mejores; por eso que es que viene a ser una parte fundamental también en la parte defensiva de nuestro equipo en la tercera base”, señaló.