La tiradora deportiva sonorense Andrea Ibarra consiguió otra hazaña más en su carrera luego de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tiro Deportivo efectuado el fin de semana pasado en Jalisco.
La joven hermosillense de 16 años de edad hizo historia tras llevarse el título de la categoría Abierta pese a ser juvenil después de ser la mejor en la etapa eliminatoria y también resultó la número uno en el desenlace final de la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil.
Primero disparó y acertó en 554 puntos en lo que fue la etapa clasificatoria en donde nadie superó a la sonorense para de esa manera avanzar a la final a la que accedieron únicamente las ocho pistoleras con más unidades.
En la final la sonorense Ibarra Miranda recolectó un total de 230.2 puntos sumando las nueve series de tiros al blanco dejando en segundo lugar a la regiomontana Lissette Medina (229.2) y en tercero quedó la tapatía Elba Vega (209), quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce.
La edición 2019 del Campeonato Nacional de Tiro Olímpico de Pistola y Rifle se celebró del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Club Cinegético Jalisciense ubicado en el municipio de Zapopan.
Andrea Victoria sumó un laurel más al gran año que ha tenido en donde destaca la obtención del Premio Luchador Olmeca así como su debut con la selección nacional en la Copa del Mundo de Mayores (en Múnich, Alemania) después de que en el 2018 ganó bronce (en la modalidad de Mixto) en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.